Últimas

Holanda festeja en su país

Los jugadores de la selección holandesa, llegaron a su país tras el sub-cameponato mundial y fueron recibidos por una multitud. Luego se embarcaron en un desfile en barco por los canales de Amsterdam. Uruguay recibe a su equipo

El técnico Bert van Marwijk y sus jugadores se instalaron a bordo de un barco decorado con flores naranja que zarpó poco antes de las 15h00 locales (13h00 GMT), bajo los aplausos de la muchedumbre y el estruendo de las vuvuzelas.

El desfile estaba previsto en principio sólo en caso de victoria. “¡Segundos también es un buen resultado! Aunque no seamos campeones del mundo, decidimos organizar igualmente el desfile”, explicó a la AFP Hilde Bruggink, una portavoz de la federación holandesa de fútbol (KNVB).

“Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de los jugadores, verlos, saludarlos”, añadió la portavoz, según la cual se esperan más de un millón de hinchas en las calles de Amsterdam.

El delantero Dirk Kuyt encabeza los festejos en una de las embarcaciones.
El delantero Dirk Kuyt encabeza los festejos en una de las embarcaciones.

Tras el desfile de siete kilómetros, los jugadores se instalarán en un escenario de la plaza Museumplein, delante del Rijksmuseum.

Los jugadores holandeses, que llegaron el lunes al país desde Sudáfrica, fueron recibidos este martes por la mañana en la Haya por el primer ministro Jan Peter Balkenende, que aseguró que Holanda estaba “orgullosa” de su actuación, y por la reina Beatriz.

Comentarios