Policiales

Narcotráfico y política  

Sain habló de escuchas que relacionan al policía Druetta con el diputado Pullaro y el senador Enrico

El ministro de Seguridad habló de la presunta connivencia entre el poder político, policial y  organizaciones criminales tras el anuncio de la creación de una Mesa de Seguridad en Firmat. "El adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante: Alejandro Druetta”, sostuvo


El ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain estuvo en Firmat y se refirió de la presunta complicidad entre el poder político, policial y las organizaciones criminales en torno del narcotráfico y el juego clandestino durante la gestión del Frente Progresista. “Un Estado que es cómplice y connivente con el crimen, ese Estado nunca puede ser eficiente en el control del mismo”, sostuvo al culminar el anuncio de la creación de una Mesa de Seguridad con el municipio del departamento General López.

“El adalid de la última década de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante: Alejandro Druetta” y agregó: “Era el nene mimado del senador (Lisandro) Enrico y del entonces diputado (Maximiliano) Pullaro, en 2012”, siguió Sain.

“Hoy se ventilaron en el juicio a Druetta en Rosario una serie de escuchas sobre la estrecha protección de estos dos dirigentes. Después, en 2016, fue designado jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas”, afirmó Sain y añadió: “Si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”.

El ministró aseguró que “están dispuestos entre todos los dirigentes honestos, sean del Frente Progresista o del peronismo, ir a fondo en la lucha contra las mafias y el Estado connivente con el crimen”.

El funcionario provincial se despachó así en el pago chico su antecesor en el cargo, el departamento General López, el mismo día en que la mano derecha de Pullaro en Diputados, Juan Cruz Cándido, presentó una denuncia penal contra el Ministerio de Seguridad que conduce Sain por presuntas irregularidades en una licitación de compra de armas.}

El Frente Progresista llevó a la Justicia la frustrada licitación para la compra de armas

Sain hizo referencia al debate oral que se lleva adelante ante el Tribunal Oral Federal de Rosario donde el fiscal de juicio Federico Reynares pidió a mediados de febrero la pena de 15 años de prisión para Druetta por secuestro y venta de drogas ilegales. Como producción de pruebas de este juicio, la Fiscalía ya había presentado escuchas recuperadas de la computadora de Druetta.

En la etapa de la producción de prueba, el ex jefe policial admitió que las conversaciones eran de él y dijo que las guardaba por su labor en contrainteligencia. Entre sus interlocutores aparecen el entonces diputado Pullaro, el legislador Lisandro Enrico que según Reynares se comunicaron con Druetta porque el comisario había recibido amenazas en su despacho venadense en 2012. “No necesariamente sabían lo que había hecho Druetta, no hay evidencia”, contó en su momento el fiscal Reynares a El Ciudadano aunque aún no hubo confirmación si se descubrieron otras escuchas relacionadas a este tema.

Enrico contestó en Twitter  

Luego de esas acusaciones, el senador provincial de la UCR Lisandro Enrico se expresó en las redes y el hilo comenzó: “Marcelo Sain dice que hay escuchas de connivencia de mi parte y Maximiliano Pullaro con el narcotráfico. Lo reto a que muestre YA las pruebas y deje de cacarear por los medios”.

El senador siguió: “Desde que es Ministro no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los robos y los homicidios en Santa Fe”.

Para cerrar: “Sain es sinónimo de más homicidios, más entraderas, más robos… el saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben”.

Comentarios