Política

En deuda

Saglione y lo que Nación presupuestó pero no ejecutó

"Es importante destacar que más que el monto que se presupuesta, lo importante es lo que efectivamente luego se ejecuta”


El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, dio a conocer este lunes que en este año Nación ejecutó mucho menos de las partidas previstas en el presupuesto para obras en la provincia. Las declaraciones llegan en medio del debate por el presupuesto para el 2019.

El ministro resaltó que el Gobierno nacional está subejecutando el presupuesto destinado a la obra pública y que en el 2018 sólo cubre el 37 por ciento de lo estipulado.

“Días atrás cuando se planteó cuál es la cifra que el gobierno nacional presupuesta para el ejercicio 2019 en materia de obras a ejecutar en la provincia de Santa Fe, nos pareció importante destacar que más que el monto que se presupuesta, lo importante es lo que efectivamente luego se ejecuta”, explicó el funcionario provincial en diálogo con LT8.

Entre las obras que quedaron demoras, Saglione mencionó la anunciada autopista Rosario – Rufino.

Consultado sobre la quita de subsidios al transporte y la posibilidad de que esa falta sea cubierta por el gobierno provincial, tal como lo solicitó la intendenta Mónica Fein, dijo que para afrontar esa situación es que solicitaron el aumento en el impuesto a los bienes personales en el exterior.

“Uno de los elementos que planteamos es este impuesto a la riqueza en el exterior para que Nación pueda recaudar y coparticipar una parte de esa recaudación y con esos recursos seguramente no vamos a poder cubrir la totalidad de la quita de los subsidios al transporte, pero al menos podríamos completarlo”, explicó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios