Política

Reforma a ley de Papel Prensa

Sacnun contra la desregulación del papel: “Perjudica a los diarios del interior”

La senadora nacional advirtió que la ley aprobada este miércoles que desregula el precio del papel de diario "perjudica a los medios del interior" y "vulnera la democracia". Durante su discurso, esgrimió un ejemplar de El Ciudadano, y advirtió que se ponen en riesgo "5 mil puestos de trabajo"


Durante su discurso, Sacnun esgrimió un ejemplar de El Ciudadano, ante la atenta mirada de Cristina Fernández.

La reforma de la ley de Papel Prensa, que propone desregular el precio del papel y que ya contaba con media sanción de Diputados, fue aprobada este miércoles en el Senado de la Nación. Entre las voces opositoras a esta iniciativa que se convirtió en ley se encontraba la de la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, que durante su discurso, y mientras agitaba un ejemplar de El Ciudadano, expresó que la liberación del precio del insumo básico para la realización de los diarios “perjudica a los medios del interior y pone en riesgo al rededor de 5 mil puestos de trabajo”.

“Esta modificación vulnera la democracia. Es incompatible la declaración de interés público y la desregulación del precio de papel prensa. El papel para la prensa no puede ser una mercancía librada al juego de la oferta y la demanda porque es garantizador de derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión”, agregó.

“Bajo el título de pretender cuidar los puestos de trabajo, este proyecto en realidad lo que hace es perjudicar a los medios del interior y pone en riesgo alrededor de 5 mil puestos de trabajo”, afirmó Sacnun al exponer sobre la reforma de la ley 26.736.

Luego de mostrar durante la sesión distintos diarios santafesinos, entre ellos el suplemento especial por los 20 años de El Ciudadano, Sacnun destacó que “en Santa Fe no se lee Clarín y La Nación, sino los medios que expresan lo que pasa en los 363 distritos de mi provincia”.

“No quiero que se aniquile la expresión popular ni la soberanía popular porque son las bases de la democracia”, concluyó la legisladora.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios