Espectáculos

La cartelera se renueva

Noche Buena y Navidad ausentes de las temáticas de los estrenos de la semana

A diferencia de otros años, las siete películas que se conocen este jueves en los complejos locales dejaron afuera las historias de las fiestas típicas de este momento del año y prefirieron dramas, comedias y los infaltables films de terror


No te preocupes, no irá lejos

Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot es el título de la nueva película del talentoso realizador estadounidense Gus Van Sant que encabeza la lista de estrenos de la jornada.

No te preocupes, no irá lejos, el título con el que se la conocerá en los cines locales y que extrañamente no dista demasiado del original como suele ocurrir, es un drama biográfico basado en las memorias del caricaturista cuadripléjico y alcohólico John Callahan, cuyo libro de memorias sirvió de base para la escritura del guión del film.

Con la actuación de Joaquin Phoenix como Callahan, integran el elenco Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz, Udo Kier, Nolan Gross, Connor Skific y Karen Nitsche.

Callahan era un joven con problemas con el alcohol que tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico a los 21 años descubrió que poseía un enorme talento como dibujante, tarea por la que se hizo famoso y con la que se ganó la vida, así como el respeto de sus allegados y colegas.

En el difícil camino hacia la sobriedad después de este accidente que le cambió la vida para siempre, Callahan descubrió el poder curativo del arte con el deseo de que sus manos heridas den vida a diseños divertidos, a menudo polémicos y que, al mismo tiempo, le traigan una nueva oportunidad en su complicado recorrido.

El film, con la rigurosidad histórica del caso pero, al mismo tiempo, con la ironía y sagacidad que caracteriza la filmografía de Van Sant, pone atención en el momento en el cual, tras el accidente, Callahan es impulsado por una amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill) e ingresa a un grupo de autoayuda donde descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional y le otorgan una nueva oportunidad de vida.

Durante 27 años, hasta su muerte en 2010, el trabajo de Callahan apareció en el diario Willamette Week de Portland así como en las revistas Playboy y The New Yorker, que en más de una oportunidad ocasionaron protestas y boicots contra esas publicaciones. Al dibujante esto no le importaba mucho: solía burlarse de sus críticos, quienes lo calificaban de irrespetuoso, y decía que la única opinión que le interesaba era la de la gente como él.

Gus Van Sant, en la actualidad de 66 años y uno de los realizadores más lúcidos de su generación es, además de director de cine, fotógrafo, guionista, productor y editor. Candidato al premio Oscar como mejor director por las recordadas <En busca del destino< (1997) y <Milk< (2008), fue ganador de la Palma de Oro en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes por la recordada y polémica <Elephant< (2003), basada en los hechos acontecidos en la matanza del Instituto Columbine de los Estados Unidos unos años antes.

Showcase, Hoyts, Del Centro

Vergara

Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes, bohemios, “rockeros” y anárquicos, y su presente algo complejo. Sin embargo, llegando a los 40, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre.

Se trata de los entretelones de la comedia dramática Vergara, del realizador Sergio Mazza (Graba, El Gurí), con las actuaciones de Jorge Sesán, Carolina Diez y la rosarina María Celia Ferrero, que cuenta la historia de un hombre en el momento en el que su deseo o fantasía parece estar cada vez más lejos. Sucede que la novia de Vergara, Natalia, lo dejo, más allá de que él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias.

Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores.

De este modo, decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (y único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo: sabe que es ahora o nunca.

Village

Había una vez un Deadpool

Había una vez un Deadpool es el reestreno de Deadpool 2 pero a la que le sumaron nuevas escenas y fue adaptada para ser apta para mayores de 13 años mientras que la propuesta anterior lo era para mayores de 16. En el film, Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage, el niño de La princesa prometida, algunas de sus aventuras en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. La película que vuelve a poner a este antihéroe en pantalla grande está dirigido por David Leitch.

Showcase, Hoyts, Village

La Sirena

La Sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Un día, a la orilla de un lago, se enamora de Román y comienza a hacer lo imposible para separarlo de su prometida Marina. Para eso lo confina en su Reino de Muerte bajo el agua. Es así como Marina tendrá sólo una semana para superar su miedo al agua y así permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos. La Sirena, film que llega a las salas argentinas desde Rusia está enmarcado en el género terror, cuenta con la dirección de Svyatoslav Podgaevskiy y las actuaciones de Viktoriya Agalakova, Efim Petrunin y Sesil Plezhe.

Showcase, Hoyts, Village

Algo celosa

Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. Algo celosa, comedia dramática de origen francés que se conoce hoy en las salas locales, cuenta con la dirección de David y Stéphane Foenkinos. Karin Viard, quien ocupa el rol protagónico, fue nominada por este trabajo a mejor actriz en los Premios César del año pasado.

Hoyts, Del Centro

5ta a fondo

Dirigida por Franck Gastambide la película 5ta a fondo centra su trama en un policía parisino y conductor excepcional llamado Sylvain Marot. Un día es transferido contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. Allí, el alcalde de la ciudad le da la misión de detener a una pandilla de italianos que roban joyas con la asistencia de poderosas Ferraris. Para lograrlo, Marot no tendrá más remedio que hacer equipo con el peor piloto de la ciudad. El film, un policial en clave de comedia, cuenta con las actuaciones de Franck Gastambide, Malik Bentalha y Bernard Farcy.

Hoyts, Village

La maldición roja

El film taiwanés La maldición roja, que dirige Cheng Wei Hao, muestra como Shu-fen, una trabajadora social acostumbrada a ver distintas realidades, colapsa cuando su hija de quince años queda embarazada. Pero el giro terrorífico del film llega cuando la joven desaparece sin dejar rastro. En medio de la búsqueda descubren que la última vez que la vieron la joven estaba acompañada por una chica vestida de rojo. Esto conduce a Shu-fen hasta los misterios que rodean la amenazadora figura de “la niña vestida de rojo”, una de las leyendas urbanas más conocidas y temidas en Taiwán.

Village

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios