Espectáculos

Sabina fuma y el Sheraton paga

El estado uruguayo multará al Hotel Sheraton con entre 1.200 y 11.000 dólares por permitir al cantautor español fumar en el salón principal, de acuerdo a la prohibición de la ley antitabaco vigente desde 2006.

Los administradores del hotel Sheraton de Montevideo serán multados con entre 1.200 y 11.000 dólares por las autoridades uruguayas por permitirle al cantautor español Joaquín Sabina fumar en un lugar prohibido.

El director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal, dijo hoy a DPA que se está recogiendo toda la información relativa al tema después de que en la prensa de hoy aparecieran varias fotos del cantante fumando en un salón del hotel ubicado en una zona residencial de Montevideo.

“El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio de Salud Pública no sanciona a los adictos”, dijo Abascal y recordó que las disposiciones antitabaco son estrictas desde que entraron en vigencia el 1 de marzo de 2006.

Después del concierto de Rosario del sábado pasado, Joaquín Sabina partió a Montevideo, con la gira “El penúltimo tren” que esta noche llegará al Estadio Charrúa y el jueves regresará a la Argentina para mostrarse en el Orfeo Superdomo cordobés.

Durante abril, el tour se afincará en el Luna Park de Buenos Aires los días 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 13, pasará el 17 por el Yacht Golf Club de Asunción y se despedirá el 19 con un último Luna Park.

Comentarios