Edición Impresa

Fin de la ilusión

Sabella “Mis jugadores hicieron un Mundial extraordinario”

El DT se mostró golpeado por la derrota pero valoró el rendimiento del equipo durante la Copa del Mundo.


Alejandro Sabella evidenció en la conferencia de prensa toda su tristeza por la final perdida pero también mucha satisfacción y orgullo por la entrega de sus jugadores durante todo el Mundial.
“Quiero felicitar a mis jugadores que hicieron un Mundial extraordinario. Estoy muy orgulloso, fuimos de menor a mayor. Fue emocionante ver cómo se entregaron por el grupo y por la camiseta argentina. Dejaron todo. En el vestuario hay dolor por la derrota, pero todos se pueden mirar a los ojos y saber que dejaron todo por el grupo”, señaló el entrenador.
Y agregó: “Los jugadores están muy amargados, teníamos una gran ilusión. Cuando llegás a las finales, las querés ganar. Para hacer un partido perfecto tendríamos que haber tenido mayor eficacia. Estoy triste como los jugadores, siento el dolor de haber perdido una final pero estoy satisfecho porque los jugadores dieron todo. Este es un grupo maravilloso”.
También aseguró que “los jugadores fueron guerreros”. “Los felicité por eso, no hay otra manera. Siempre digo que más allá del resultado los entrenadores debemos evaluar el rendimiento. Fue muy buena la entrega, dejaron hasta la última gota de sudor”, justificó.
Sabella admitió que “el objetivo mínimo era llegar a semifinales, pero cuando llegás a la final la querés ganar” y tener un “doble sentimiento: frustración por no haber logrado el sueño pero satisfacción por el deber cumplido”.
Y luego valoró el subcampeonato: “Ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Una cosa es el resultado, luego habrá que hacer otro análisis. Estos muchachos, después de 24 años, hicieron historia. No ganaron el título, pero se quedaron con la medalla del segundo puesto”.
Respecto al partido, Sabella señaló: “Fue un partido muy parejo. Ellos arrancaron mejor, es un equipo que maneja bien la pelota, un gran equipo. El partido tuvo sus vaivenes, con mayor posesión y dominio de Alemania, aunque las más claras las tuvimos nosotros. Y cuando hay ocasiones hay que ser eficaz. A nosotros nos faltó eficacia”.
El entrenador argentino elogió a Lionel Messi: “El Mundial es un torneo muy demandante y Lionel está en el Olimpo de los grandes desde hace tiempo. Fue un factor fundamental para llegar donde llegamos. Tiene muy merecido el Balón de Oro”.
“No sé cómo nos van a recibir en Argentina, pero los jugadores merecen una buena bienvenida. Hicieron un mundial bárbaro, no hay nada que recriminarles. Supongo que todos tendrán la misma tristeza”, agregó. Y para cerrar, se refirió a su continuidad al frente de la selección: “No puedo hablar del futuro. Hoy pienso en estar en los jugadores, con el cuerpo técnico, con mi familia y descansar un poco. Voy a descansar unos días y veré qué hago”.

Comentarios