Edición Impresa

Rutas navideñas en paz

Las autoridades sólo informaron tres muertes en accidentes de tránsito en el país entre Nochebuena y la madrugada de ayer, contra las 20 víctimas fatales diarias que, en promedio, se registran en Argentina.

Rutas más que tranquilas en Navidad. Según los partes oficiales que recolectaron las agencias de noticias, al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas, algunas de gravedad, en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el país. El promedio de decesos por esta causa en Argentina es de 20 por día, con lo que esta Nochebuena, donde era de esperar una cifra superior a la media, se caracterizó por el cuidado de los conductores.

En Santiago del Estero, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas al chocar de frente una camioneta con un automóvil en la ruta nacional 34, cuando sus ocupantes iban a festejar la Navidad a casas de familiares.

El choque ocurrió cerca de las 22.40, a la altura de Villa Hipólita, a unos 30 kilómetros al sur de la capital santiagueña. Allí, un remís Volkswagen Gol chocó frontalmente con una camioneta Ford F 100.

En la provincia de Córdoba, en tanto, un hombre de 36 años falleció en la mañana de ayer al chocar violentamente la camioneta que manejaba contra un poste de alta tensión, mientras transitaba por una avenida del sector sudeste de la capital de la provincia.

El hecho ocurrió cerca de las 7 en avenida Sabattini al 2200, en el barrio Empalme, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro perdió el control de la unidad y terminó impactando contra un poste de cemento del tendido eléctrico, por lo que sufrió heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Por su parte, en Salta un hombre murió y otras dos personas resultaron con heridas de consideración cuando una ambulancia que lo trasladaba chocó contra un automóvil, en una avenida de la zona norte de la capital provincial.

El accidente ocurrió en la mañana de ayer cuando José Asaf, de 62 años, era trasladado a un centro asistencial para atenderlo por una enfermedad pulmonar. Pero la ambulancia embistió a un remís, cuyo conductor frenó de golpe al encontrarse con otro vehículo que había chocado contra el guarda rail.

Asef murió cuando era trasladado en otra ambulancia del Samec (servicio de traslado médico estatal). Su esposa, Eva Torres, que lo acompañaba, y el conductor del vehículo resultaron con heridas y fueron internados en el hospital San Bernardo.

En tanto, en el barrio porteño de Constitución tres personas quedaron con heridas de gravedad al chocar dos taxis en el cruce de la avenida Bernardo de Yrigoyen y Brasil. De acuerdo al informe oficial, uno de los autos de alquiler pasó a alta velocidad un semáforo en rojo y se encontró con otro taxi que iba en dirección contraria y, tras varios giros, terminó sobre la vereda contra el frente de una sucursal del Banco Francés.

Como resultado del accidente dos de los tres heridos tuvieron que ser retirados con ayuda de los bomberos, que cortaron el auto y lo trasladaron conciente al hospital policial Argerich para su mejor atención.

Comentarios