Edición Impresa

Cobos ya piensa en licencia de campaña

Dijo que se la tomará en agosto de 2011. Insistió que ni piensa en renunciar.

Todo listo. El vicepresidente Julio Cobos confirmó que su intención es pedir licencia en el Ejecutivo en “agosto de 2011” para dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones presidenciales. Al hablar de su postulación, dijo que hasta ahora cumplió con el objetivo de conseguir el apoyo de los mendocinos en las últimas elecciones legislativas, y que ahora debe avanzar en el “consenso que se necesita de la UCR” y de los “partidos aliados” para ir por la presidencia de la Nación.

“Para el 28 de junio yo creía que era condición necesaria que me fuera muy bien en Mendoza y, que después de saltado el obstáculo, se lograra el consenso que se necesita entre la UCR y los partidos aliados para estar dispuesto a aceptar una candidatura”, señaló. De todas maneras, Cobos afirmó que todavía “falta mucho” para las presidenciales y que “ha sido sano poner internas abiertas en una fecha muy cercana a la finalización de mandatos”.

En este sentido, reiteró que “no” renunciará, y que se mantendrá en el cargo hasta diciembre de 2011, aunque explicó que si avanza su candidatura presidencial pedirá licencia recién en “agosto” de ese año para que sus funciones institucionales no queden afectadas por la campaña.

En una suerte de balance de fin de año, Cobos afirmó que tiene la “esperanza que el año que viene será mejor” porque “el país está saliendo de la crisis internacional”.

“En lo económico vamos a estar mejor”, dijo el vicepresidente, al tiempo que vaticinó que en 2010 será “prácticamente nula” la salida de capitales.

De todos modos –y exhibiendo su condición de ser políticamente opositor a una gestión que institucionalmente integra– pidió al gobierno de Cristina Fernández “finiquitar el conflicto con el sector de la producción” que, según evaluó, “ha afectado gran parte de la economía”.

Comentarios