El Hincha

Panorama auriazul

Russo pierde a Lovera y espera por Mallo para el duelo del lunes ante Barracas en Parque Patricios

Confirmado el desgarro del volante, el entrenador canalla dispone de varias opciones para reemplazarlo; en tanto que si el zaguero uruguayo sigue con la molestia, su lugar volvería a ser ocupado por Juan Cruz Komar como ya pasó el último domingo ante el Bicho

Fotos: Prensa RC.

Una baja confirmada, otro que sigue en duda y uno que estaría totalmente recuperado. Ese es el escenario que tiene Miguel Ángel Russo actualmente de cara al examen del lunes ante Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó, por la 12ª y antepenúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con Maxi Lovera descartado por un desgarrado y Facundo Mallo entre algodones, la buena noticia para el DT de Central es que Carlos Quintana habría dejado atrás la molestia muscular que le impidió salir a jugar el segundo tiempo ante Argentinos Juniors el último domingo en el Gigante, donde el Canalla se impuso con autoridad 3-1 gracias a los goles de Juan Cruz Komar, Tobías Cervera e Ignacio Malcorra para estirar a 27 la racha de encuentros sin conocer la derrota en Arroyito, el mayor invicto en condición de local dentro de las diez principales ligas del mundo de acuerdo al ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La lesión del volante formoseño es la que más le preocupa a Russo, ya que se trata de la segunda en lo que va del certamen y en la misma zona desde su regreso al club. Lovera ingresó un rato en el debut ante Atlético Tucumán (0-0) pero ni llegó a jugar el partido en cancha de Banfield (0-3) ya que sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo derecho que también le hizo perderse los choques con Talleres (2-0), Colón (1-2) e Independiente (1-1).

Su regreso se dio en La Plata frente a Gimnasia (1-2) y a partir de ahí el entrenador lo había bancado como titular en el Clásico ante Newell’s (1-0), Huracán (1-0), Vélez (1-1) e Instituto (0-0), así como el último partido ante los de La Paternal.

Con el ex Racing y Olympiacos de Grecia fuera del panorama, la primera opción lógica de recambio es Fabricio Oviedo, quien ya lo reemplazó el otro día ante el Bicho y jugó varias veces en esa posición. También existe la posibilidad de que adelante a Tomás O’Connor en la cancha para que ingrese Agustín Toledo en el doble cinco junto a Kevin Ortíz o incluso que apueste por Luca Martínez Dupuy como punta de lanza, pasando Pesadilla Cervera a jugar como carrilero por derecha.

Por suerte Russo dispone de varios días más para definir el equipo que visitará al Guapo que comanda Sergio “Huevo” Rondina, apremiado por los malos resultados y la cercanía con el descenso tras una muy floja campaña en la Copa de la Liga, en la cual marcha último en la zona A con un saldo de apenas 11 puntos en misma cantidad de partidos.

La otra buena para el DT auriazul es que el Pelado Quintana dejó atrás la molestia que lo marginó de la cancha en el último partido ante Argentinos y obligó el ingreso de Facundo Agüero. El ex Patronato, Lanús y Huracán, entre otros, había pedido el cambio por precaución y ya está completamente recuperado.

Mientras que lo del zaguero charrúa está un poco más complicado, ya que se trataría de la misma lesión que casi lo deja afuera del Clásico, la cual le negó la chance de afrontar el último partido. Lo cierto es que si en los próximos entrenamientos no ven una evolución, Russo apostaría nuevamente por Komar, autor del tanto que marcó el camino de la victoria canalla ante el Bicho.

Todavía falta: Central visitará a Barracas el próximo lunes a las 18.30, con televisación de TNT Sports y arbitraje del polémico Luis Lobo Medina. En tanto que luego le quedará recibir nada menos que a River, vigente campeón y actual líder de la zona, para terminar visitando al ya descendido Arsenal en el Julio Humberto Grondona.

Tres partidos con muchísimo en juego para el Canalla, que sueña tanto con avanzar a los playoff de la Copa de la Liga Profesional como abrochar la clasificación a la Libertadores 2024. Del primer objetivo está a sólo un punto y del otro en la misma línea que Defensa pero con peor diferencia de gol.

Aún puede pasar cualquier cosa, aunque algo está clarísimo: el lunes ante el Guapo hay que sumar como sea.

Comentarios