Últimas

Rugby: un Pato suelto en Manuel Gonnet

Por Lisandro Olearo.- El Hincha dialogó con el rosarino Patricio Fernández, quien participa de la concentración Senior en La Plata. “Estar entrenando al lado de Landajo, que es el nueve de los Pumas, es una experiencia inolvidable”, dijo el back de Jockey


Para algunos no es una concentración más, ya que es uno de los tres encuentros, que bajo la supervisión de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo y todo el staff técnico de la UAR, donde se buscará definir el plantel de Pampas XV que disputará la Vodacom Cup 2013. Una semana de duros entrenamientos en las instalaciones de La Plata Rugby para algunos es darle forma a la preparación antes de viajar a Sudáfrica, como son los casos de Martín Landajo y Tomás Cubelli, entre otros, pero para el rosarino Patricio Fernández es el primer contacto con el rugby grande. El back de Jockey Club tiene 18 años y mucho futuro por delante, y los entrenadores lo saben.

rugby_dentro1El crack verdiblanco ya demostró que está para más, pues jugó la semifinal del Torneo del Interior ante Duendes con la frialdad de un veterano.

“Tengo una alegría enorme por entrenar con Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, quienes ya tienen muchos partidos con seleccionados mayores. Esto muy importante para mí y trato de aprender de ellos. Aparte hay muy buena onda entre todos, me corrigen algunas cosas y eso ayuda mucho”, expresó Pato en el comienzo de la charla con El Hincha desde La Plata.

Pese a que la entrevista a Fernández fue telefónica, se le notaba una sonrisa enorme, es que desde octubre con la consagración en el Campeonato Argentino para menores de 18 años que el juvenil rosarino no para de crecer y de vivir cosas intensas en el mundo ovalado.

Sobre los dos días de entrenamiento el apertura dijo: “La verdad fueron dos días muy duros, ambos doble turno, pero muy feliz por esta oportunidad que me están dando. Mañana (por hoy) tenemos la tarde libre y ahí vamos a poder descansar”.

“Hay diferencia en el contacto, hay cosas que me cuestan como cuando hay que limpiar un ruck, en algunos tackles, pero con entrenamiento y con lo que te da el Pladar se puede, además si ponés todo se puede equiparar”, aseveró Fernández y rápidamente agregó: “Poder entrenar con todos estos jugadores me da mucha confianza. Es otro tipo de juego, el roce físico es de plantel superior y me hace crecer”.

En el final de la charla con El Hincha, la nueva joya del rugby rosarino no dudó en afirmar que está viviendo un sueño. “Es un sueño, cuando Pablo Bouza me llamó y me dijo de la convocatoria para la concentración no lo podía creer, somos dos jugadores categoría 94 nada más, estar entrenando al lado de Landajo, que es el nueve de Los Pumas, es una experiencia inolvidable”.

En el cierre y fiel a su estilo que lo caracteriza, de desparpajo y genialidad, tanto dentro como fuera de la cancha, Pato dijo: “Me estoy entrenando para lo que viene; el objetivo es el Mundial juvenil, en la Vodacom no pienso, pero si me llaman voy, sería como un doble sueño cumplido (risas)”.

Comentarios

10