Edición Impresa, El Hincha

UAR

Rugby: Tomás Malanos pelea por dos sueños

El jugador de 18 años, back de Plaza, pugna por consolidarse en la primera y además ser Pumita.


Para el joven Tomás Malanos es imposible disimular la alegría. Es que su equipo, Atlético del Rosario, se metió a cuartos de final del Nacional de Clubes y además desde ayer participa de la última concentración Nacional M20 donde mañana se dará la lista para el Mundial de Inglaterra.

El centro de 18 años dialogó con El Hincha sobre su presente, que lo tiene peleando en dos frentes: jugar en la primera de Plaza y ser Pumita.

Con la clasificación a cuartos de final confirmada, Plaza ya tachó de la lista el primer objetivo para este 2016. “Me siento muy bien, estamos todos muy contentos pero hay que seguir porque hay mucho por mejorar y tenemos que tener la cabeza bien arriba”, dijo Malanos.

Analizando el nivel del Nacional de Clubes y el triunfo del pasado sábado sobre Uni de Tucumán, el back de Atlético expresó: “Universitario de Tucumán jugó muy bien, fueron muy duros en el contacto, pero nosotros en algunos momentos logramos prender la cabeza para salir adelante porque teníamos que ganar sí o sí, y el punto bonus había que lograrlo para conseguir la clasificación, que cuando terminó el partido nos la confirmaron”.

En el certamen que organiza la UAR se viene la recta final, y Plaza debe mejorar algunos aspectos. “Plaza tiene que mejorar mucho la defensa y el ataque, los tres cuartos tenemos que jugar más”, aseveró Tomás.

Sus dos frentes no son poca cosa. Por un lado jugar en primera en Plaza y por el otro pelear por ser un Pumita Mundialista. “Es difícil pero lo importante es el club y el seleccionado es algo que viene a partir de lo que haga acá en Plaza. Estoy muy contento de poder tener la chance de estar el Mundial con Los Pumitas, es el premio al esfuerzo que uno hace durante años, la verdad sería una gran alegría poder terminar siendo elegido”, expresó Malanos, de tan sólo 18 años.

Comentarios