Edición Impresa

Rugby: Rosario venció a Cuyo y pasó a semifinales

Por Lisandro Olearo. La selección local goleó a los mendocinos por 54 a 17 en el Jockey Club y se metió entre los mejores cuatro del país.


Rosario ganó, goleó y clasificó. El Ñandú derrotó con comodidad a su par de Cuyo por 54 a 17 por la segunda fecha del 69º Campeonato Argentino de Uniones y así está entre los mejores cuatro del certamen. El próximo sábado enfrentará de local a Buenos Aires por el primer lugar en la zona 2. En tanto, en la zona 1, Tucumán dio la sorpresa superando a Córdoba de visitante por 10 a 9, eliminando al último bicampeón del torneo; además Salta vapuleó a Alto Valle, pasando de ronda.

A pesar de cometer muchos errores en la toma de decisiones, Rosario golpeó a Cuyo en los momentos indicados. Al minuto de juego y gracias a un buen movimiento Jerónimo de la Fuente marcó su primer try de la tarde.

Rosario tuvo el dominio del partido pero no noqueaba a su rival, que sólo por arrebatos individuales podía ganar metros en el terreno de juego. Después, a los 21, 29 y 40 minutos llegaron más tries rosarinos estirando la ventaja en el marcador.

En el complemento, el equipo dirigido por Gastón Conde liquidó el pleito en 14 minutos: tres tries convertidos fueron letales para las aspiraciones del combinado de la tierra del buen vino. En esos pasajes Rosario fue de a poco moviendo el banco de suplentes, sin mermar la superioridad sobre el rival.

El Ñandú tenía una premisa por cumplir en el encuentro ante Cuyo: mejorar la actuación del debut para poder ganar. Y el equipo cumplió, pues mejoró en muchos aspectos; es más, no había que hacer mucho para superar la actuación frente a Mar del Plata.

El próximo rival de Rosario es Buenos Aires, que en sus dos presentaciones marcó 130 puntos y hoy es el gran candidato al título. Un partido que otorgará al ganador el primer puesto del grupo 1, con lo cual el triunfador jugará en semifinales de local.

El Ñandú debe pensar siempre en ganar pero hoy lo más importante es construir un equipo para ganar primero experiencia y así sumar éxitos.

“Mejoraron muchas cosas”

Con el triunfo consumado sobre Cuyo, con la clasificación en el bolsillo y la tranquilidad de haber ganado tiempo para seguir construyendo el equipo, Gastón Conde, head coach del seleccionado de Rosario, analizó la actuación de su equipo. “Se mejoraron muchísimas cosas, como el scrum y la presión adelante con los backs, aunque nos falta aún del lado interno y el primer tackle en esa zona, pero se mejoró mucho sobre todo en las ganas de jugar y en la actitud, pese a que perdimos muchos pelotas y podríamos haber hecho más puntos”, expresó Con en el inicio de la charla con El Hincha. Rápidamente el entrenador surgido de Duendes dijo: “Lo más importante era que el equipo vaya tomando rodaje, confianza, sabíamos que este partido era importantísimo para estar clasificados y ahora tenemos más tiempo más allá del resultado con Buenos Aires para seguir buscando el equipo de cara a las semifinales”. Al concluir el dialogó con este diario, se pudo comprobar la tranquilidad de Conde respecto del presente de su equipo, clasificado a semifinales y con tiempo para trabajar.

La semana del Ñandú

Rosario comenzará su preparación para el durísimo choque ante Buenos Aires mañana a las 20 en Duendes. Mientras que martes y jueves los entrenamientos serán en Jockey Club a las 20.30. Según el parte médico del triunfo ante Cuyo no hay jugadores comprometidos, por lo que la única baja es la de Jerónimo de la Fuente (convocado a Los Pumas 7), y su lugar podría ser ocupado por Maxi Nannini. En tanto, respecto del match entre el Ñandú y las Águilas, podría ser televisado por Espn y hasta cambiar de escenario. Según fuentes oficiales de la URR que fueron consultadas por El Hincha el partido se juega en Jockey, pero la última palabra la tiene Espn que posee los derechos de televisación.

Comentarios

10