Edición Impresa

Rugby: el clásico rosarino fue de Duendes

El Verdinegro superó a Atlético del Rosario 38 a 7 y se coronó en el Seven de Mar del Plata. Román Miralles, la figura del equipo.


duendes_dentro

Con una actuación descollante de Román Miralles, Duendes se quedó con el clásico rosarino al derrotar con comodidad a Atlético del Rosario por 38 a 7 y conquistó así la Copa de Oro del Seven de Mar del Plata. La última vez que se habían enfrentado en una final fue en el año 2000 en el certamen de juego reducido de Gimnasia y Esgrima.

El primer golpe en la final lo dio Plaza a través de Ulises Vincelli, más la conversión por Santiago Domínguez. Pese a la amarilla de Pedro Imhoff, Duendes sacó a relucir la chapa de candidato y con un verdadero vendaval rugbístico, siendo Miralles el abanderado, se fue al descanso 21 a 7 arriba con tries de Juan Rapuzzi y Miralles (2); además el Pitu aportó tres conversiones.

En el complemento, los dirigidos por Federico Todeschini no le encontraron la vuelta y el Verdinegro apoyó tres tries y así se aseguró la victoria y el título en La Feliz.

El plantel de Duendes lo integraron: Nicolás Galatro, Ignacio Fantín, Andrés Amelong, Tomás Carrió, Pedro Imhoff, Carlos Araujo, Hernán Resta, Álvaro Fulco, Santiago González Quaranta y Román Miralles.

En semifinales, Duendes tuvo que lidiar con Biguá. El equipo marplatense le hizo difícil conseguir el triunfo al Verdinegro, que ganó 19 a 7. Los dirigidos por Fernando Bilbao batallaron y lograron el pase a la final gracias a los dos tries que apoyo Álvaro Fulco, figura del partido.

Atlético del Rosario también tuvo un duro encuentro en semis. Plaza se enfrentó con Alumni, gran candidato, pero los chicos rosarinos no se dejaron amedrentar y sacaron adelante el partido. Después de empatar en 5 durante muchos minutos llegó el try de Sebastián Ibáñez. Después el elenco de Tortuguitas tuvo una chance de igualar pero la suerte estaba echada, la final del Seven de Mar del Plata era ciento por ciento rosarina.

La Plata fue a Burzaco

Jockey Club de Rosario cayó ante Pucará por 26 a 5 en la final por la Copa de Plata en el torneo de clubes. El try del Verdiblanco lo aportó el polifuncional back Andrés Comba. Jockey finalizó en la sexta ubicación.

Comentarios