Últimas

Construcción: Rosario perdió 1200 puestos de trabajo en 2012

El dirigente de la Uocra, Sixto Irrazabal, indicó a El Ciudadano que la caída de la actividad provocó muchos despidos durante el año pasado. Para el 2013 se espera un repunte en la obra pública. Por su parte, el Indec publicó que la construcción disminuyó un 3,2 por ciento en todo el país durante el año pasado.


construccion

La caída de la construcción durante el año pasado tuvo su coletazo en Rosario, ya que, según la Unión Obrera de la Construcción de la República, se perdieron 1200 puestos de trabajo en el sector.

El Indec informó que en todo el país, la caída de la actividad fue del 3,2 por ciento, con un pequeño repunte en diciembre del 0,9 por ciento respecto de noviembre del mismo año.

El dirigente local de la Uocra, Sixto Irrazabal indicó a El Ciudadano que “la obra privada resistió la caída” de la actividad, pero que la diferencia se dio en la obra pública, para la que se espera un repunte en 2013, que según el dirigente ya se empezó a dar.

La caída de los permisos para iniciar obras, tuvieron su impacto en la venta de materiales para la construcción, donde se registraron bajas del 26, 1 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos, 22 por ciento en asfalto, 14,7 por ciento en cemento, 8,5 por ciento en ladrillos huevos, 6,2 por ciento en hierro redondo para hormigón y 2,3 por ciento en pinturas. Estos datos comparando los meses de diciembre de cada año.

En el acumulado del año, la serie del Indec muestra que en relación a igual período del año anterior acusó bajas del 20,4% en asfalto, 18,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 7,8% en cemento, 4,4% en hierro redondo para hormigón y 4% en pinturas para construcción. La excepción fue la venta de ladrillos huecos que se elevó 4,5 por ciento.

Comentarios

10