Edición Impresa

Rugby: comienza la puesta a punto para Logaritmo

Por Lisandro Olearo.- El próximo sábado 1° de febrero comienza la pretemporada de cara a la competencia del 2014. Durante los trabajos físicos, los matemáticos jugarán dos partidos amistosos en Córdoba.


Para poder afrontar la temporada 2014 y lograr los objetivos que cada equipo se plantea para el año, la pretemporada significa el comienzo y una de las etapas más importantes. Para continuar subiendo peldaños, Logaritmo tiene previsto iniciar los trabajos de preparación el próximo sábado 1º de febrero en el campus que la institución posee en Ibarlucea, adonde está convocado todo el plantel superior.

La puesta a punto del Bordó se extenderá por siete semanas, durante las cuales además de la preparación física los dirigidos por Ignacio Monteserin jugarán dos partidos amistosos: el 1º de marzo (rival a confirmar) y el 8 de marzo, Logaritmo visitará a Uni de Córdoba, como cierre de la concentración de seis días que plantel superior del Matemático realizará en Cuesta Blanca en el Valle de Punilla a 50 kilómetros aproximadamente de la capital mediterránea.

Ya de regreso en Rosario, el equipo continuará con los trabajos por dos semanas más, siempre con la mente puesta en su participación del Torneo del Interior B, en el que Logaritmo integrará la zona 4, debutando en condición de visitante ante Santa Fe Rugby (22/3), en el segundo partido ante Regatas de Resistencia también de visitante (29/3) y frente a San Patricio (Corrientes) de local (5/4).

El tercera línea Mauricio Stummvoll, continuará como capitán del primer equipo y para la temporada 2014 asumirá como subcapitán el back Bruno Bassi.

El staff técnico de la institución matemática estará liderado por Ignacio Monteserin, quien será el head coach, en tanto el plantel superior tendrá los siguientes entrenadores: Marcelo Mascani, Adrián Gierbaudo, Alejandro Romariz, Ariel Valdano, Gonzalo Díaz y el ex internacional Juan Sebastián Francesio. La preparación física estará a cargo de los licenciados Adrián Perrone y Aníbal Ávila; al departamento médico la integrarán el doctor Walter Crisafulli y el licenciado Juan Manuel García y los managers serán Francisco López y Daniel Pignolo.

En 2013, Logaritmo superó los ochenta jugadores fichados para competir en los torneos organizados por la URR, para la temporada 2014 la institución con base en Ibarlucea buscará llegar al centenar de rugbiers. Fuentes matemáticas le confiaron a El Hincha que hay pocos retiros, y el hecho de haber clasificado a la zona campeonato el año pasado, sumado a la conquista del torneo de Seven oficial de la URR y la muy buena actuación en el Seven de Viña del Mar, Chile, a incentivado a todo el club. Además de varios regresos, se sumarán al plantel superior una buena cantidad de jugadores provenientes de las juveniles.

Bajo el lema “Ganar es una consecuencia, el objetivo es mejorar”, Logaritmo busca seguir creciendo y subiendo los escalones rumbo al éxito.

Comentarios