Pablo Cárcamo es el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Rosario. El dirigente de Universitario de Rosario llega al sillón de la URR después de una dilatada carrera, comenzando desde el rugby infantil y pasando por muchas comisiones de trabajo. El principal objetivo del nuevo mandatario será la captación y contención de los jugadores juveniles.
La asamblea ordinaria de la Unión de Rugby de Rosario presidida por José Pepe Constante, después de aprobar la memoria y balance de este 2013, proclamó a Pablo Cárcamo como presidente de la Unión más antigua del país y a Javier Escalante como vicepresidente. El resto de las autoridades será refrendado hoy por el actual consejo directivo.
“Fue una asamblea ordenada, con palabras emotivas del presidente saliente después de cumplir con el protocolo contable, y habiendo una sola lista, que se conformó en unidad por todos los clubes que conforman la Unión de Rugby de Rosario, con un consenso generalizado, fuimos elegidos con Javier (Escalante) como los nuevos presidente y vice de la URR”, fueron las primeras palabras de Pablo Cárcamo con El Hincha a minutos de ser elegido como máxima autoridad del rugby local. Además, el dirigente que estrenará su cargo en Paraná agregó: “Cerramos la asamblea con unas palabras y ratificando que somos una sucesión natural de la gestión de Pepe (Costante), no hay grandes modificaciones en cuanto a la conformación del nuevo consejo”.
Además, Escalante presidirá el comité ejecutivo del Torneo Regional del Litoral.
Dentro de la agenda de la gestión de Cárcamo, quien fue el durante los períodos de Constante el vice de la URR, se incluyen: la reforma del estatuto que data de 1969 para aggiornarlo al rugby moderno, captación y contención de jugadores juveniles continuando con la mejora de la competencia y profundizar el trabajo en el rugby infanto juvenil para ampliar la base de jugadores fichados.