Edición Impresa, El Hincha

Rugby: Atlético del Rosario, a la deriva

Por Lisandro Olearo.- Plaza perdió con Casi por 27 a 13 y sumó la sexta caída seguida en el Top 14. Hindú, único líder de la competencia, suma 27 puntos, mientras que el rosarino acumula cero.


Atlético del Rosario no puede cortar la racha. En esta oportunidad su verdugo fue el Casi, el elenco sanisidrense derrotó a Plaza en Rosario por 27 a 13. Con esta nueva caída el conjunto de Pasaje Gould lleva siete partidos sin poder ganar, seis de ellos por el Urba Top 14. El torneo bonaerense tendrá libre el próximo fin de semana y el 10 de septiembre por la séptima fecha Atlético visitará a La Plata.

Mientras tanto, Hindú sigue firme, goleó a Alumni por 31 a 5 y es único líder del certamen. Además ganaron SIC, Belgrano, Newman y La Plata.

En un partido chato y aburrido, el Atlético de San Isidro sacó ventajas gracias a la muy buena tarea de su pack de forwards que dominó las formaciones fijas y móviles, generando la posesión de la pelota y llevando a Plaza a cometer infracciones en campo propio que fueron aprovechadas por Lucas Panichelli. El apertura de Casi acertó tres penales en el primer tiempo y dos en el segundo.

Promediando 15 minutos del complemento, con muy poco los rosarinos se acercaron en el marcador (13-17), pero rápidamente Las Cebras pusieron el juego en campo local y otra vez Panichelli estiró la ventaja.

Sobre el final gracias a la experiencia de jugadores como Federico Martín Aramburu, Casi manejó con paciencia los hilos del partido y se llevó después de mucho tiempo un triunfo en Plaza Jewell.

Atlético del Rosario tuvo actitud pero para ganar el Top 14, hay que tener algo más.

La sexta fecha se completó con los siguientes resultados: SIC 23, Cuba 21; Pucará 7, Belgrano 29; Atlético del Rosario13, Casi 27; Los Tilos 7, La Plata 18; Lomas 5, Newman 23; San Cirano 11, San Luis 10; Hindú 31, Alumni 5. Posiciones: Hindú 27; Belgrano 26; SIC 22; Cuba, Newman y La Plata 21; Casi 14; San Luis 13; San Cirano 12; Alumni y Pucará 7; Lomas 2; Los Tilos y Atlético del Rosario 0.

Comentarios