Edición Impresa, El Hincha

Argentino A: Tiro Federal inicia una nueva aventura

Con Armani como titular y Bossio en el arco, comienza un campeonato con objetivos y plantel renovados. Recibe en Ludueña desde las 15 a Alumni de Villa María por la primera fecha de la Zona Norte.


Y llegó el día, nomás. Desde aquel 15 de abril, cuando se produjo la eliminación de la Reválida a manos del mismo rival de turno, cuatro largos meses han pasado para Tiro Federal. De una depuración que se llevó a veintidós jugadores, de fogueo de juveniles en el campeonato de la Rosarina, de armado de un rompecabezas pieza por pieza. Con David Charles Pérez al mando del plantel. Con la llegada de veinte refuerzos. Y con el objetivo de adquirir el protagonismo necesario que permita hacer una buena primera ronda y clasificar al Endecagonal que otorga dos ascensos a la B Nacional. La segunda aventura consecutiva de Tiro Federal en el Torneo Argentino A comenzará desde las 15 en el Fortín de Ludueña, frente a Alumni de Villa María por la 1ª fecha de la Zona Norte, en un encuentro que será controlado por Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.

Refuerzos de jerarquía y experiencia llegaron a Ludueña: Chiquito Bossio, Juan Pablo Rezzónico y Diego Leclercq (ambos suspendidos para esta primera fecha), Franco Amaya (descartado por una sinovitis en la rodilla izquierda), Diego Erroz (de anterior paso por el club), Ezequiel Arriola y Luciano Precone, entre otros.Y también vinieron futbolistas que conocen el fútbol rosarino: Abel Espinoza, Nicolás Canessa, Jonatan Hereñú, Martín Seri, Diego Acoglanis, Maxi Ré, Mauro Conocchiari y Santiago Fernández. Asimismo Tiro Federal se aseguró la continuidad, al menos por el semestre, del goleador histórico Leandro Armani, que más allá de haberse reincorporado esta semana, saltará a la cancha a partir de la ausencia de Germán Lesman (arrastra una contractura y aún no le llegó el tránsfer proveniente del fútbol chileno) luego de que a último momento se conociera la suspensión de Leclercq por cinco amarillas.El Beto Armani, con un palmarés de 61 goles en 113 partidos en Tiro Federal, compartirá dupla de ataque con otro casildense, Conocchiari. En tanto, Erroz formará parte del doble cinco junto a Iván Gómez en lugar de Amaya. Y en defensa, Precone le ganó la pulseada a Carlos Caminos. Un 4-4-2 con el que Charles busca orden y equilibrio para consolidar ideas en las primeras fechas.Y para la conformación del banco de relevos, el DT decidió concentrar a ocho jugadores para siete plazas: el arquero Federico Taborda; los defensores Caminos y Franco Ferrari; los volantes Jonatan Hereñú, Diego Acoglanis, Maximiliano Ré y Brian Gauto; y el delantero Santiago Fernández.La apertura del juego de la Zona Norte del Argentino A continuará con los partidos entre Libertad de Sunchales vs. San Martín de Tucumán (a las 15.30), Guaraní Antonio Franco vs. Juventud Antoniana (a las 16), Central Norte vs. Sportivo Belgrano de San Francisco, y Racing de Córdoba vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos a las 16.30). Libre: Talleres.

Comentarios