Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: Martino apunta a Scocco

El director técnico posicionó al delantero como la primera opción para reemplazar a Maxi Rodríguez.


Parecía que la vacante que dejará Maximiliano Rodríguez en Newell’s por un esguince de rodilla se la disputaban Gabriel Heinze y Martín Tonso. Sin embargo, ayer Gerardo Martino posicionó a Ignacio Scocco como el principal candidato a ser titular mañana, desde las 19.15, ante San Martín de San Juan en el Marcelo Bielsa.

En la conferencia de prensa que entregó ayer en el estadio luego que el plantel trabajara por la mañana en Adiur, el Tata no quiso confirmar el equipo para recibir al Santo sanjuanino. “En la semana evaluamos algunas opciones, esta mañana (por ayer) vimos otra. Hay doce o trece jugadores preparados, pero el equipo recién lo confirmaremos mañana (por hoy) o en la charla porque los muchachos están al tanto de que todos tienen que estar preparados”, dijo.

Cuando le recordaron que en la semana había probado con Heinze y Tonso, pero que también se había mencionado que Scocco podía tener chances, Martino admitió que “Nacho (Scocco) está con más posibilidades”.

Y argumentó: “Está muy bien y no tiene que sumar fútbol en reserva. Hizo un buen partido contra Lanús y también en la semana. Reemplazar a Maxi Rodríguez con un defensor como Heinze nos obliga a hacer muchas modificaciones desde lo posicional. Y la presencia de (Leonel) Vangioni en el medio y Pablo Pérez sostenido como extremo derecho nos deja un equipo no tan ofensivo. Esa chance es valiosa para otro partido y no para este. Así es más natural que pueda entrar Tonso, Scocco o (Maximiliano) Urruti”.

De esta manera, el Tata posicionó a Scocco como el principal candidato a quedarse con la vacante que se generó luego que Maxi Rodríguez quedará desafectado para este partido. De darse su ingreso, Mauricio Sperduti volverá a jugar como extremo derecho y Pablo Pérez recuperará su función de interno por ese sector.

¿Y qué pasará con Heinze? Martino no se animó a anticipar cuál será su decisión para este encuentro, pero sí dejó en claro que la evaluación de los primeros días es sumamente positiva.

“Gabriel (Heinze) está muy bien. Me había comentado que había trabajado mucho en lo físico y lo que más le faltaba fútbol, roce, confrontación, Es más o menos lo mismo que había pasado con Nacho Scocco sólo que Heinze jugó algunos partidos amistosos, pero llevaba 20 días sin fútbol. Pero lo hemos visto muy bien y por será concentrado”, dijo.

Martino lo piensa, de arranque, como lateral izquierdo. En la práctica de ayer en Adiur, Vangioni arrancó en esa posición pero luego Heinze entró por Lucas Bernardi y se ubicó como marcador de punta, pasando  el Piri al mediocampo.

La sensación es que el Gringo no será titular este partido y que irá al banco de suplentes, pero Martino no quiso dar mayores indicios.

En consecuencia, el probable equipo para mañana incluye a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Opción en defensa

Con la llegada de Gabriel Heinze, el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino aprovechó algunos ensayos para trabajar una línea de tres defensores como alternativa.

“Hemos estado probando algunas cosas. Nosotros siempre tenemos en la cabeza la utilización de alguna línea de tres. En el partido con Tigre en el torneo pasado lo hicimos y nos salió bastante bien, pero no lo teníamos lo suficientemente entrenado.. Pero ya llevamos un tiempo juntos y con la llegada de Heinze hemos estado trabajando esta alternativa para que el equipo lo sepa manejar y que sea natural poder hacerlo”, contó el Tata.

Preservar a Maxi

Uno de los temas que el Tata Martino tocó en la conferencia de prensa fue la decisión de no contar con Maximiliano Rodríguez para este partido por un esguince de rodilla.

“La decisión no era fácil. Es una rodilla en la que tuvo problemas tiempo atrás (NdR: fue operado de ligamentos cruzados) y hay que tener cuidado. Es una mezcla del problema en sí con el futuro. Quizás resguardándolo un partido y el martes lo tengamos entrenando normalmente. El torneo recién empieza y no vemos esa necesidad de arriesgarlo. Y un solo partido cambia todo el panorama porque se termina de recuperar como corresponde”.

“Creo que uno se irá”

El mercado de pases ya cerró en el fútbol argentino pero no en Europa. Y Newell’s necesita imperiosamente vender un jugar. En ese sentido, Gerardo Martino vaticinó que uno de los tres jugadores ‘transferibles’ (Leonel Vangioni, Mauricio Sperduti o Maximiliano Urruti) “se va a ir”.

“No me pregunten cuál porque a veces es más pálpito que otra cosa, pero creo que uno se irá”.

“Hay una necesidad económica y tenemos un plantel muy amplio para suplir al que se vaya. Llegaron Casco, Cáceres, Maxi, Scocco, Heinze, Rey y Orzán, y no se ha vendido a nadie”, dijo el Tata.

Comentarios