Edición Impresa

Rubeo: “Basta de excusas”

El diputado salió a contestar las críticas de Antonio Bonfatti y Hermes Binner al gobierno nacional. Seguridad, orientación de la economía y obras de infraestructura fueron los ejes de las respuestas.  

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, salió ayer a responder críticas al gobierno nacional realizadas en los últimos días por el ex gobernador Hermes Binner y su sucesor, Antonio Bonfatti: “Es hora de que dejen de buscar excusas en el pasado y en la Nación”, dijo el legislador kirchnerista, al tiempo que se ocupó de responder, una por una, las críticas planteadas por los dos dirigentes del socialismo sobre las políticas de seguridad, las obras de infraestructura y la orientación de las políticas económicas de la Nación.

Sobre el tema seguridad, Rubeo respondió los dichos de Binner, quien sostuvo que en la provincia de Santa Fe “es imposible la seguridad si la Nación no realiza un mapa del delito”. Rubeo calificó como incomprensible que “tras cuatro años de gobierno el análisis sobre la inseguridad sea que la Nación no hizo un mapa del delito”. Y sostuvo: “Con este tipo de análisis es que queda claro que en materia de seguridad perdimos cuatro años”.

A la hora de contestar las críticas sobre el rumbo económico, que Binner había objetado por entender que “sostiene un subsidio a la demanda y no a la oferta”, algo que a la vez calificó como “el problema económico del país”, Rubeo se preguntó: “¿Cómo puede ser que hable sobre errores en la economía y problemas económicos en la Nación si con este modelo tenemos un país que después de atravesar una de las peores crisis, causada por un gobierno del cual Hermes Binner fue fundador, estamos atravesando el noveno año de crecimiento sostenido?”.

“Ya son más de cuatro años de gobierno socialista en la provincia, es hora que dejen de buscar excusas en el pasado o en la Nación y realicen una fuerte autocrítica”, argumentó el diputado provincial del kirchnerismo.

Rubeo, además, se ocupó de contestar las críticas del actual gobernador, Antonio Bonfatti. En respuesta a la reunión solicitada por el gobernador con la presidenta para pedirle, según él mismo dijo, “condiciones similares a otras provincias en las obras públicas de gran magnitud”, Rubeo detalló: “Para que el gobernador ocupe su tiempo en resolver problemas y dejar de responsabilizar a la Nación por la mala gestión que lo precedió, le recuerdo que la Nación en Santa Fe realizó en los últimos años 42 escuelas más las 15 que hay en ejecución”.

En esa línea, el legislador rosarino dijo que “además, se realizaron obras en las universidades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, entre las que se hicieron bibliotecas, laboratorios, y la recuperación y puesta en valor de los inmuebles”.

“La Nación concretó la autopista Rosario-Córdoba tras 40 años de espera, y está terminando todas las obras de la Circunvalación de Rosario, la construcción de la doble vía en la ruta Santa Fe-Paraná, además de las obras constantes en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”, agregó el diputado, al tiempo que enumeró las obras hídricas realizadas en la provincia de Santa Fe: “El acueducto Centro-Oeste, que suministra de agua potable a 72 mil santafesinos de 13 localidades; los colectores cloacales Rosario Oeste-Funes, que beneficiará a 140 mil habitantes de la región, más el sistema hídrico Arroyo Ludeña”.

Para Rubeo, “la Nación no para de invertir un segundo en esta provincia, y es una mezquindad que el gobierno local no reconozca y pueda potenciar esas inversiones”.

En el fárrago de respuestas a los dirigentes del socialismo, Rubeo también se refirió a las críticas del gobernador a la marcha de la economía nacional, en el sentido de que “se subsidia la compra de televisores y autos, que no conducen a nada, pero no hay viviendas”.

“En Santa Fe hay terminadas más de 27 mil soluciones habitacionales y en la actualidad hay más de 10 mil que se encuentran en ejecución”, recordó el dirigente kirchnerista.

Finalmente, Rubeo afirmó que en la provincia es necesario una mayor planificación para poder potenciar las políticas e inversiones nacionales y ejemplificó: “Desde la Nación se han aplicado grandes medidas de inclusión social con impacto en todo el territorio argentino, sin embargo Desarrollo Social a nivel provincial prácticamente no existe; no han podido aprovechar las dimensiones de la medida”.

Comentarios