El Hincha

Central

“Ruben vale 4 o 5 millones de dólares”

Bauza le puso precio al delantero ante los rumores de que podría llegar alguna oferta desde el exterior. "No le vamos a cortar la carrera a nadie, pero tienen que pagar lo que vale"


El futuro de Marco Ruben continúa en veremos. Mientras los dirigentes auriazules siguen esperando que les acerquen una oferta de algún club del exterior por su pase, el delantero cumple con la pretemporada junto a sus compañeros a las órdenes de Edgardo Bauza. Y el Patón lo cuenta como titular para el estreno oficial de su equipo, el jueves que viene por Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta.

Pero, a menos de una semana de que se dispute ese encuentro, no hay certezas de que Ruben siga en Arroyito. Con sólo seis meses de contrato por delante, y habiendo rechazado una propuesta de renovación por dos años para seguir en Central, el capitán canalla se encuentra en una situación tan incómoda como irregular. Por eso, no extraña que se haya instalado un fuerte rumor de que en las próximas horas llegaría una oferta de un club del exterior por el pase de Ruben.

Mientras tanto, el propio Bauza reconoció que, si llega una propuesta por algún jugador del plantel, “no le vamos a cortar la carrera a nadie”. Pero también dejó en claro que si alguien quiere a Ruben deberá pagar “lo que vale”. Y desde su posición en el mundo del fútbol, el Patón fijó el valor de mercado del delantero: “Ruben vale 4 o 5 millones de dólares”.

“Si llega una oferta concreta y que realmente pensamos que es buena, no le podemos cortar la carrera a nadie, pero tienen que pagar lo que el jugador vale”, planteó el técnico auriazul sobre la posibilidad de que a poco del arranque de la temporada, pueda emigrar algún jugador del plantel. Y rápidamente focalizó en la chance de que ese jugador pueda ser Ruben. “Si lo quieren a Ruben, que paguen lo que vale, porque si pagan lo que vale, iremos a buscar a otro para reemplazarlo”, señaló Bauza. Y lo cotizó: “Ruben vale 4 o 5 millones de dólares, como mínimo; es un goleador, y goleadores no hay más”.

“¿Si podría reemplazarlo con Teófilo Gutiérrez? No me pongo a pensar en eso porque primero tienen que pagar lo que vale, lo que vale Marco Ruben o Zampedri”, explicó Bauza evitando hacer futurología sobre esta cuestión. Y por último advirtió que “todavía no hay nada definido” al respecto del tema Ruben, y que “está trabajando bien y eso hoy es lo más importante”.

 

¿Y si Marco no renueva?

Por ahora no hay una posición tomada, pero los directivos ya se plantean la situación. Es que el vínculo de Marco Ruben con Central finaliza a fin de año. En ese escenario, ¿qué sucederá si el capitán canalla no es transferido ni firma renovación del contrato antes de que comience la Superliga?

Todavía no hay una postura oficial al respecto. Pero algunos dirigentes auriazules entienden que deberían obrar de la misma manera que lo hicieron en casos anteriores ocurridos durante esta gestión. Por ejemplo, con Nery Domínguez o Alejandro Donatti, que estuvieron a punto de ser separados del plantel, y terminaron siendo transferidos.

Al menos hasta ahora, Ruben no recibió ninguna advertencia de parte de la dirigencia sobre qué podría suceder si no renueva el contrato antes del arranque de la Superliga.

A dos meses de las elecciones, ¿estarán dispuestos los directivos de Central a pagar el costo político de separar del plantel a Marco Ruben?

 

Mucho ruido, pocas nueces

En redes sociales, suena fuerte la intención de algunos equipos brasileños de sumar a Marco Ruben. En este sentido, y más allá del optimismo dirigencial que existía por este tema, todavía no hay ninguna oferta concreta por el delantero. Al menos, así lo confirmó el representante del capitán auriazul, el empresario Andrés Miranda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios