Policiales

Segunda víctima en menos de 24 horas

Villa Gobernador Gálvez: atrapan viuda negra en plena faena

Familiares de la víctima, de 78 años, la encontraron en la habitación del hombre, quien se encontraba consciente pero desorientado. Al momento de la detención, le secuestraron dinero, moneda extranjera, una jeringa y un conocido ansiolítico. Tenía pedido de captura por evasión desde 2009


Las viudas negras se cobraron una nueva víctima en menos de 24 horas. El primero de los casos se conoció este jueves por la madrugada cuando un hombre de 60 años denunció que invitó a una mujer a tomar unas copas a su departamento, ésta lo durmió y huyó con 20 mil pesos de la zona de Entre Ríos al 1400. El otro fue el mismo día, pero pasadas las 20 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Esta vez, la embaucadora fue apresada. La sospechosa, de 41 años, tenía desde 2009 un cargo por evasión de la Unidad Penal 5, la cárcel de mujeres local.

Un villagalvense de 35 años llamó al 911 este jueves pasadas las 20 y denunció que fue a visitar a su padre 78 años, quien vive en el fondo de su propiedad, y lo encontró descompensado junto con una mujer que estaba revisando el placard de la habitación principal. Los familiares de Francisco S. retuvieron a la intrusa hasta que los policías de la comisaría 26ª llegaron a la casa ubicada en Bolívar al 2000.

Al revisar a la sospechosa, los uniformados le secuestraron de entre sus ropas 6.500 pesos en efectivo, gran cantidad de dinero en moneda extranjera, un poderoso ansiolítico junto con una jeringa y aguja. Además, en un bolso le hallaron una tablet y dos celulares.

Los policías también advirtieron que la víctima estaba consciente, pero desorientada. Fue en ese marco que llamaron a una ambulancia del Sies y como los médicos no pudieron dar un diagnóstico, decidieron trasladarlo al Hospital Italiano.

Los familiares también entregaron dos vasos de vidrio que tenían restos de un líquido blanquecino, el cual fue remitido a un laboratorio para que le realicen un análisis toxicológico.

Ya en sede policial, la mujer fue identificada como Rita Noemí P., de 41 años y con domicilio en barrio Tablada de Rosario. Además, los pesquisas descubrieron que la sospechosa presentaba un pedido de captura activo desde julio de 2009 por evadirse de la cárcel de mujeres, explicaron los voceros policiales.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Iván Enriquez y este sábado a las 9.30 será imputada en los Tribunales provinciales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios