El Hincha

UAR

Roy Lura al Beach Rugby

El back de Logaritmo jugará para el seleccionado argentino en Brasil. En las playas de Itapema, Río de Janeiro, se disputará un torneo con el local y Uruguay


Roy Lura, de Logaritmo al seleccionado de Beach Rugby. Foto gentileza: Prensa UAR.

Los seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un certamen de Beach Rugby que tendrá lugar en las playas de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil. Ambos planteles partirán este viernes con destino a la ciudad brasilera y mañana disputarán el certamen junto a Brasil y Uruguay. Entre los varones fue convocado el rosarino Roy Lura (Logaritmo).

“Es una modalidad alternativa. Es un torneo de promoción para el deporte y vamos con un plante de chicos jóvenes que están en el sistema y para lo cual deberemos tener una rápida adaptación en la jornada de entrenamiento que tendremos el viernes en Río de Janeiro, tanto a las reglas como a la superficie.”, señaló Diego Rodríguez, quien estará como entrenador del equipo masculino.

Para el combinado albiceleste será una preparación para Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, del 14 al 23 de marzo próximo. Torneo en el que la albiceleste tendrá la presión de obtener la medalla dorada.

El torneo contará de dos enfrentamientos con cada seleccionado (4 partidos en total) y los equipos estarán integrados por cinco jugadores, pudiéndose hacer cambios ilimitados.

“Buscamos poder armar un equipo que disfrute este torneo y crecer como grupo de trabajo. Nos vamos a enfrentar dos veces con Brasil y Uruguay. Es una modalidad muy intensa y demandante en lo físico y esperamos estar a la altura y poderlo disfrutar.”, sostuvo Rodríguez, quien entrenó junto a Lucas Borges, el seleccionado M18 que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Daniel Villen, entrenador del seleccionado femenino, expresó: “Buscamos tener un cierre del año con las jugadoras que han tenido un buen año con el equipo. También queremos ver algunas jugadoras que tuvieron un buen rendimiento en el Nacional de Clubes y en el Seven de la República y queremos ver como rinden en este contexto”.

Argentina disputó las dos ediciones de este certamen, habiendo obtenido el título en ambas ocasiones en la categoría masculina. Por su parte, en la rama femenina, el campeón siempre fue Brasil.

Plantel masculino: Roy Lura (Logaritmo); Lucas Cartier (Tucumán Rugby); Maximiliano Filizzola (Marista); Eliseo Morales Abraham (Uni de Salta); Martín Bogado (Jockey de Córdoba); Agustín Segura (Jockey de Córdoba); Teo Ferrari (San Luis) y Francisco Liotta Hernández (Curne).

Femenino: Sofía González (Sitas); Yamila Otero (Centro Naval); Jakcelina Corzo Flores (Nevado); Florencia Moreno (Aguará); Josefina Padellaro (Neuquén R.); Paula Pedrozzo (Carayá); Renata Giraudo (Uni de Córdoba) y Valeria Casas (Universidad Nacional de Córdoba).

 

El debut de Nico Sánchez

Para intentar la levantada en la Challenge Cup, Heyneke Meyer, head coach de Stade Francais dispuso que este viernes debute el tucumano Nicolás Sánchez. En el torneo europeo el equipo de París integra el grupo 2 y registra tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

El ex apertura de Los Pumas se incorporó a su club en Francia a principios de mes y tras dos semanas de adaptación le toca el turno de hacer su estreno en París ante Ospreys de Gales, equipo que la semana pasada goleó a los franceses por 51 a 20.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios