Política

Rumbo a las urnas

Rossi: “El liderazgo de Cristina no tiene fecha de vencimiento”

El ministro de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que el liderazgo de la actual mandataria “va más allá” de quien gane las elecciones.


El ministro de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que “el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner no tiene fecha de vencimiento”, gane quien gane las elecciones.

“El liderazgo político de Cristina Kirchner va mas allá del presidente que surja de las elecciones próximas y es el más importante de la argentina contemporánea. Ella construyó un liderazgo que no tiene fecha de vencimiento. Lo que tiene fecha de vencimiento es el mandato, pero va a seguir siendo nuestra referente”, dijo el funcionario nacional.

En declaraciones que formuló al diario La Gaceta durante una visita a Tucumán, Rossi cuestionó el frente electoral que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI y al respecto señaló que “recrea una antinomia que se creía superada: peronismo-antiperonismo”.

“La conformación de esa alianza entre la UCR y el PRO, es conservadora y claramente antiperonista. Esto va a llevar a que se privilegie un debate de ideas en el Congreso”, vaticinó.

Para Rossi, “el Frente para la Victoria está arriba en las mediciones, con un 40% de las preferencias” y “con doce años de gestión es el mejor gobierno de los últimos 50 años”.

“Entonces, ningún candidato oficialista ni opositor puede dejar de reconocer el liderazgo de Cristina y de esta impronta progresista. Tenemos una jefa política que pone gestión e ideología. La historia indica que la derecha le escapa al debate de ideas. De la derecha no nos diferencian los colores, nos diferencian los valores”, dijo Rossi.

Vaticinó que si el Frente para la Victoria gana las elecciones va a “constituir un bloque mayoritario en ambas Cámaras”, de modo que eso no genera preocupación en el oficialismo, afirmó.

“Cada uno elegirá el candidato a vicepresidente que considere. El FpV tiene bloques que se han mostrado siempre fuertes. Imagino un escenario de polarización en la elección nacional y es probable que, de ganar con el 45% de los votos, no se genere ningún tipo de inconveniente parlamentario”, aventuró.

Comentarios