Política

Elecciones

Para Lifschitz, se construyó “un mito” en torno a Del Sel

El referente del Frente Progresista afirmó que su espacio político se encuentra por arriba del PRO en las encuestas y que se generó esa idea para transmitir que dicho partido “puede ganar en otros lugares” del país.


El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social Miguel Lifschitz aseguró hoy que su espacio se ubica “por arriba del PRO” en las encuestas de cara a las Paso de este domingo y aseguró que, en torno a Miguel del Sel, precandidato por el PRO, fue construido “un mito” con la intención de mostrar que esa fuerza política “puede ganar en otros lugares del país”.

“Desde hace por lo menos 30 días, el Frente Progresista con la sumatoria de sus candidatos o, incluso yo mismo, estoy por arriba de Del Sel, precandidato por el PRO”, aseveró el dirigente socialista y precandidato a gobernador de Santa Fe.

Así lo hizo en declaraciones que formuló esta mañana a radio El Mundo, en las que indicó que, en realidad, lo de Del Sel “es un mito que se construyó en un momento con la intencionalidad política de transmitir la idea de que el PRO puede ganar en otros lugares del país”.

Sin embargo, enfatizó el precandidato del Frente Cívico y Social, “por el momento (lo del PRO) es un fenómeno muy reducido a la Capital Federal”.

En este marco, señaló que, en la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social “está muy consolidado” porque lleva -indicó- “veinte años de continuidad y de trabajo en común”, y sostuvo que, además, esa coalición no se vio resentida por la disolución, a nivel nacional, del Frente Amplio Unen.

En este sentido, indicó que “la mayoría de los convencionales nacionales del radicalismo por Santa Fe votaron en contra” del acuerdo sellado por el radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, con lo cual ese entendimiento “no va a tener mayores implicancias” en las elecciones provinciales.

La provincia de Santa Fe será este domingo escenario de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definirán los candidatos que compitan en los comicios provinciales del 14 de junio próximo.

En ese contexto, Lifschitz destacó que la interna que dirimirá este domingo con el otro precandidato a gobernador del Frente Cívico y Social, el radical Mario Barletta, será “la única que hay entre los partidos que tienen más chances de quedarse con la gobernación”.

En la entrevista, Lifschitz reafirmó el apoyo del Frente Progresista Cívico y Social a la precandidatura presidencial de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, donde sostuvo que la dirigente “puede representar y expresar muy bien el espacio progresista, lo que en un momento intentó ser el Frente Amplio Unen”.

Comentarios