Política

Rossi desconfió de los motivos de la huelga general

El ministro de Defensa dijo que las causas que motivaron el paro de las CGT opositoras no tienen "volumen e intensidad". Afirmó que la medida no contó con la adhesión de los gremios más importantes.


rossi-dentroEl ministro de Defensa y exjefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, relativizó el efecto del paro general convocado por las CGT opositoras y puso en duda los verdaderos motivos de la protesta.

“Lo que hay que hacer desde el punto de vista gremial, es ver los que adhirieron y los que no”, recomendó para realizar un adecuado análisis del nivel de adhesión, que según Hugo Moyano alcanzó hasta 98% en algunos sectores.

Asimismo, el funcionario santafesino desconfió de las consignas que originaron la protesta por 24 horas. “Cuando uno busca las causas no las encuentra, en el volumen e intensidad que lleven a tomar la decisión” de concretar la huelga, dijo. Los sindicalistas opositores pidieron bajar el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, paritarias libres, la devolución de los fondos de las obras sociales gremiales y profundizar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

“La agenda de reclamos de los que pararon es de una agenda difusa porque hay cuestiones que se discuten en la paritaria, y muchos sindicatos lograron niveles paritarios” de alrededor de 30% de suba salarial, expresó Rossi.

Para el ministro, fue un paro “decretado” por un grupo sindical minoritario, que no contó con la adhesión de los gremios más importantes. “Las escuelas estuvieron abiertas y los chicos fueron, los bancos estuvieron abiertos, los metalúrgicos fueron a sus lugares de trabajo”, remarcó.

Comentarios