Política, Últimas

Rossi decidirá entre diciembre y enero su candidatura

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que entre los meses de diciembre y enero decidirá si se presenta como candidato a gobernador.

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que entre los meses de diciembre de este año y enero de 2011 decidirá si se presenta como candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe.

“Lo que dije anoche es que entre diciembre y enero voy a tomar una decisión”, dijo Rossi en diálogo con FM Millenium, desde Rosario, donde anoche participó de un acto con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, en el que el ex mandatario llamó al peronismo provincial a recuperar el año que viene la gobernación santafesina.

Rossi supeditó también su decisión a que la provincia de Santa Fe “no tiene todavía un cronograma electoral” establecido y recordó que el gobierno provincial “puede convocar entre 90 y 180 días antes del cambio de mandato, por lo que la fecha debería estar entre el 10 de setiembre y el 10 de junio”.

El legislador santafesino remarcó que en provincias como Santa Fe y Córdoba “estamos viendo desde finales de año hasta esta parte, que hay un fenómeno creciente de adhesión social hacia nuestro gobierno” y destacó el crecimiento de “la imagen de la presidenta (Cristina Fernández) y de Néstor Kirchner que si sigue así se podrá expresar electoralmente el año próximo”.

En ese marco, mencionó el apoyo que recibió anoche Kirchner del “80 por ciento de los intendentes justicialistas de la provincia de Santa Fe”, en el acto que encabezó en el camping del Sindicato de Camioneros de la localidad de Pérez, cerca de Rosario, lo que demuestra “un escenario que no era el del 28 de junio” del año pasado cuando se realizaron las elecciones legislativas.

Por último, al ser consultado sobre la actividad en el Congreso Nacional que se espera para el segundo semestre de año, Rossi dijo que “habrá un tema dominante, que es el presupuesto general que ingresará en setiembre”.

“Espero que podamos tener un nivel de acuerdo y de consenso, y que toda una serie de iniciativas de la oposición en la Cámara de Diputados puedan ser discutidas en el marco del presupuesto general”, afirmó y advirtió que la oposición “tiene la clara intención de llevar al Estado al default fiscal” con las iniciativas que viene presentando.

Comentarios