Región, Últimas

Santa Fe sin suministro de agua potable

La capital de nuestra provincia continuaba sin suministro de agua potable en la red domiciliaria luego de la rotura de un acueducto que abastece la planta potabilizadora.

La ciudad de Santa Fe continuaba hoy sin suministro de agua potable en la red domiciliaria luego que ayer el servicio fuera interrumpido a causa de la rotura de un acueducto de captación que abastece la planta potabilizadora.

El vocero de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), Germán Nessier, precisó que el corte se produjo ayer aproximadamente a las 19:30 y fue provocado por la rotura del caño de una de las dos tomas de agua del río Colastiné, que transportan el agua a la planta de tratamiento de esta ciudad.

El funcionario explicó que “ambas tomas están interconectadas por lo que una no puede operar sin la otra”.

Personal de ASSA cavó un gigantesco pozo en pleno centro de esta ciudad, a la altura del punto donde se produjo la rotura, por el que llegaron hasta el caño afectado para repararlo.

Nessier anticipó que el inconveniente “se solucionará en el transcurso del día” de hoy y detalló que tras la reparación del caño roto “habrá que esperar 3 o 4 horas para que el agua llegue a la planta y se potabilice antes de bombearlo a la red de distribución domiciliaria”.

En tanto, los hospitales eran abastecidos con camiones cisterna, el ministerio provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana y se dispuso que en los comedores escolares y los centros comunitarios se entreguen viandas frías que los beneficiarios podrán llevar a sus domicilios.

Comentarios