Región, Últimas

Senado santafesino aprueba descuentos en transporte para estudiantes

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe le dio media sanción a la ley que dispone "una reducción del 50% en la tarifa del transporte para estudiantes".

La Cámara de Senadores de Santa Fe le dio sanción definitiva a la ley que dispone “una reducción del 50 por ciento en la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros” para los estudiantes en esta provincia.

La norma incluye a los alumnos regulares del nivel secundario, terciario y universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos desde el 15 de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año, si aquellos no estuvieran determinados.

El beneficio fue dispuesto exclusivamente para su traslado a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial sujetos al régimen de las leyes 2.449 y 2.499.

El costo que demande a los permisionarios del servicio la aplicación de la nueva norma, podrá ser imputado hasta un 50 por ciento, como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, conforme lo establezca la reglamentación.

Comentarios