El Hincha

Fútbol femenino

Rosario tiene selección

Se conformó el combinado local para participar de las Eliminatorias Provinciales de cara al Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas. Las chicas jugarán dos partidos ante el seleccionado de Gualeguaychú


Las seleccionadas son de Provincial, Social Lux, Central, Newell's, Defensores, San Martín, Coronel Aguirre, Pablo VI y Semilleros.

Se conformó la selección rosarina para participar de las Eliminatorias Provinciales de cara al Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas. Serán dos partidos frente al seleccionado de Gualeyguachú que definirán el representante de la Región Litoral Sur en el torneo nacional. El primer encuentro se disputará en Rosario el próximo 28 de julio (con sede a confirmar) y la vuelta será en agosto en Entre Ríos.

Rosana Gómez es la elegida para llevar las riendas del seleccionado local. La directora técnica está actualmente a cargo de las dos líneas que presenta Central en la competencia que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Además, cuenta con una gran trayectoria nacional en la disciplina: jugó muchos años en Boca y en la Selección Nacional. También jugó al fútbol de salón en River, pero decidió volver a la ciudad para continuar fomentando el fútbol femenino local.

La selección tiene antecedentes. El año pasado también disputó las eliminatorias ante Gualeguaychú pero la clasificación al certamen nacional no se pudo dar después de perder por penales.

Lo cierto es que el fútbol femenino no para de crecer y la nueva conformación de esta selección es una muestra.

Desde este sábado comenzarán a entrenar 24 jugadoras de distintos clubes de Rosario con el objetivo de quedar en la lista definitiva de 18 nombres para vestir la camiseta de la selección local. Será en el predio que tiene Central en Barrio Cristalería.

Las convocadas

Provincial: Carolina Velek y Valeria Gómez

Social Lux: Vanina Correa, Aldana Narváez, Melisa Alfonso y Araceli González

San Martín: Florencia Velázquez, Antonella Chazarretta y Daniela Martínez

Newell’s: Martina Dezzotti y Luciana Ferreyra

Pablo VI: Selene Manzanelli y Yanina Perrino

Semillero: Paola Del Pórtico

Coronel Aguirre: Ana Corvalán y Keila Romero

Central: Virginia Gómez, Romina Escalada, Erica Lonigro, Selena Chamorra, Luna Gamón, Cecilia Centurión y Paula Salguero

Defensores Unidos: Florencia Jolley

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.