El Hincha

Súper Rugby

Jaguares con equipo para buscar la clasificación ante Bulls

Mario Ledesma y compañía, confirmó el XV titular de Jaguares con dos variantes para visitar este sábado desde las 10.05 a Bulls, en el Loftus Versfeld, de Pretoria, en Sudáfrica.


Equipo para la clasificación. Mario Ledesma y compañía, confirmó el XV titular de Jaguares con dos variantes para visitar este sábado desde las 10.05 a Bulls, en el Loftus Versfeld, de Pretoria, en Sudáfrica. La franquicia criolla con un triunfo se hará acreedora de un lugar en los playoffs por primera vez en su tercera temporada en el Personal Súper Rugby. Mañana será titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

En busca de dicho objetivo, el staff técnico de la franquicia argentina dispuso dos cambios en la alineación titular, respecto a la que salió al campo de juego el pasado sábado en la victoria ante Stormers en Vélez.

Matías Alemanno volverá a ser titular y Tomás Lavanini es relegado al banco de suplentes. Entre tanto, los backs contarán con la inclusión de Matías Moroni, que jugará por primera vez como titular en el año, tras haber ingresado desde el banco el sábado pasado, luego de una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de las canchas.

Julián Montoya, que no estuvo la semana pasada por una lesión sufrida durante la ventana internacional de junio, regresa como hooker suplente. Marcos Kremer es otro de los que retoma, y entrará en lugar de Juan Manuel Leguizamón. Sebastián Cancelliere, por su parte, vuelve a los 23 jugadores y usará, precisamente, ese número de camiseta.

La formación de Jaguares será la siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (c), Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

En tanto, los suplentes serán: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Con el arbitraje de Egon Seconds, desde las 10.05 (hora argentina) y transmisión de Espn 2, Jaguares tendrá la oportunidad de clasificarse a los playoffs de la temporada 2018 del Personal Súper Rugby. Para eso, solo debe ganar, sin importar si lo hace con punto bonus y el resto de los resultados de la 18ª fecha.

Programación de la 18ª fecha

Viernes

4.35: Crusaders        vs.                Highlanders

6.30: Reds                vs.                Rebels

Sábado

2.15: Chiefs             vs.                Brumbies

4.35: Hurricanes      vs.                Blues

6.40: Waratahs        vs.                Sunwolves

10.05: Bulls              vs.                Jaguares (Espn 2)

12.10: Stormers       vs.                Sharks

Posiciones: Crusaders (***) 54; Lions (**) 41; Waratahs (**) 39; Hurricanes (***) 45; Chiefs (*) 41; Highlanders (*) 40; Jaguares (*) 38; Rebels (*) 35; Sharks 32; Brumbies 29; Stormers y Bulls                25; Blues 22; Reds 19 y Sunwolves 14. (*, Se están clasificando a Playoffs); (**, Líderes de su zona); (***, Clasificados a playoffs).

¿Qué necesita Jaguares para clasificar?

El equipo equipo ganando un partido, sin puntos bonus, de los que restan (Bulls el sábado 7 y Sharks el sábado 14) se mete en playoffs sin importar otros resultados. Además, podría ser primer de la conferencia si gana los dos encuentros, sin importar si lo hace con punto bonus. Ya que si gana sumaría 46 puntos, y Lions también lograría esa cifra, pero Jaguares tendría 11 partidos ganados y Lions 9, ese el primer ítem para el desempate cuando hay igualdad de puntos.

Bulls buscará cortar la racha negativa ante Jaguares

El neozelandés John Mitchell tiene todo listo el para enfrentar a Jaguares y confirmó una formación sin modificaciones respecto del XV que viene de caer con Sunwolves. Los de Pretoria arrastran tres derrotas consecutivas y querrán despedirse de su público con un triunfo.

El paso por Singapur dejó para Bulls una dura caída frente al conjunto japonés 42-37 y la certeza de que queda mucho por mejorar, algo que los jugadores intentarán hacer el próximo sábado para cerrar su participación como local con una alegría ante los de Mario Ledesma.

Bulls, que se despidió de la pelea por los playoffs, festejó la única vez que recibió a Jaguares, en 2017, y cayó las dos veces en Buenos Aires, la última el 19 de mayo pasado.

Bulls formará con: Pierre Schoeman, Jaco Visagie, Conraad van Vuuren, Jason Jenkins, RG Snyman, Marco van Staden, Jannes Kirsten, Hanro Liebenberg, Embrose Papier, Handre Pollard (c), Divan Rossouw, Johnny Kotze, Jesse Kriel, Jamba Ulengo y Warrick Gelant.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios