Últimas

Rosario, plaza internacional

Luis Abbruzzese, presidente de la AHL, charló con El Hincha tras la confirmación de que la ciudad volverá a recibir a las Leonas y será sede en 2012 en lugar de Córdoba. Las Leonas en Rosario

Por Daniel Domínguez.- Finalmente el Champions Trophy de hockey femenino 2012 se jugará en Rosario, ya que Córdoba, que había sido elegida por la Federación Internacional, desistió de organizarlo por no llegar con las obras estipuladas.

El presidente de la Federación del Litoral, Luis Abbruzzese, charló con El Hincha y se mostró feliz por esta nueva oportunidad que tiene Rosario para seguir demostrando que es la capital del deporte.

“Acá hay trabajo, nadie regala nada. Los logros conseguidos son por lo realizado por la Federación, la Municipalidad y cada uno de los clubes. Rosario es una gran plaza a nivel internacional en todos los deportes”, comentó Abbruzzese una vez conocida la decisión de la Confederación Argentina.


“La semana pasada estuvimos en una reunión y allí la Federación de Córdoba nos comunicó que se bajaba porque no llegaba con todo lo que tenía que hacer. Como Rosario también había presentado el proyecto, al día siguiente tuvimos la confirmación de la organización”, repasó el presidente del Litoral.

Siempre agradecido y conciente que con el trabajo conjunto se logran los mejores resultados, Abbruzzese aclaró: “Inmediatamente Córdoba nos apoyó como lo habíamos hecho nosotros desde un primer momento. Esto es trabajo en conjunto, hoy nos toca a nosotros, mañana le tocará a otra federación. Nosotros trabajamos así, porque si no, el deporte no tendría sentido”. Y agregó: “Seguramente ellos (por Córdoba) realizarán el Cuatro Naciones en diciembre, son menos las modificaciones que tienen que hacer y también es un lindo torneo para recibir y para ver, ya está confirmada la presencia de Francia por ejemplo”.

Con respecto a las obras a realizar en el estadio mundialista comentó que no son demasiadas las cosas que hay que hacer ya que luego del Mundial de 2010, todo se mantiene de la misma manera: “Tenemos desde ahora hasta enero para hacer lo que falta, que no es mucho. De igual manera trabajaremos duro porque es un torneo muy prestigioso”, dijo Abbruzzese.

Por último, afirmó: “Haber hecho el mejor Mundial de la historia nos obliga a trabajar de la misma manera para que las cosas sigan saliendo bien”.

Rosario fue sede de un Champions Trophy por última vez en 2004, cuando Las Leonas obtuvieron medalla de bronce, además fue organizador del Mundial 2010 con título incluido y realizó el Cuatro Naciones en febrero último.

Comentarios

10