Ciudad

Los detalles

Rosario espera el fin de semana largo con propuestas turísticas y una auspiciosa ocupación hotelera

Ofrecerá propuestas gastronómicas, culturales, circuitos históricos, arquitectónicos y con énfasis en los novedosos recorridos deportivos


Rosario se prepara con una auspiciosa ocupación hotelera que ronda el 60 por ciento para recibir el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, culturales, circuitos históricos, arquitectónicos y con énfasis en los novedosos recorridos deportivos.

El promedio total de reservas de la capacidad hotelera, demanda que también se ve reflejada en los aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario, es del 60 por ciento, según el relevamiento del Ente Turístico Rosario (Etur).

De acuerdo a los primeros números, las plazas rosarinas fueron reservadas por ciudadanos de localidades cercanas, y se espera una gran cantidad de visitantes oriundos de Buenos Aires.

De esta manera, fuentes del municipio indicaron que “la ciudad protagoniza una recuperación en cuanto a la cantidad de turistas”, y explicaron que este destino “se caracteriza por recibir el mayor caudal de reservas sobre la hora, tanto los fines de semana regulares como los fines de semana largos”.

Rosario sigue resultando particularmente atractiva para el turismo de cercanía por sus ya clásicos paseos por el Monumento Nacional a la Bandera, la ribera y el parque de la Independencia.

Este mes se suma la reapertura del paseo comercial La Favorita, que hoy se convirtió en el principal atractivo del casco histórico con una novedosa oferta de espacios gastronómicos, comerciales y servicios distribuidos en una superficie total de 10.000 metros cuadrados.

En la línea de la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, el viernes a las 16, se llevará adelante el recorrido gratuito “Por el Área Histórica” para observar el patrimonio cultural del área fundacional de la ciudad.

En tanto, el sábado, a las 16, se realizará el paseo guiado “Mirando cúpulas” para observar los imponentes edificios del área central que poseen esa terminación, mientras que el domingo, a las 10, habrá un paseo guiado en bicicleta por la ribera central.

Si el clima acompaña, las propuestas al aire libre abundan en la ciudad con más espacios verdes por habitante del país.

Los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños, con circuitos que incluyen balcón al Paraná que se pueden comenzar desde el parque Urquiza.

La ciudad también recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a Leo Messi y Ángel Di María.

El Circuito Messi recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas.

El Circuito Di María es otro de los recorridos que nuclea los sitios destacados de la vida de “Fideo”, en las que se conservan las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y el primer club en el que comenzó a despuntar su pasión y talento con el fútbol.

En el aspecto lúdico y educativo para las infancias, el Complejo Astronómico Municipal conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico mantiene funciones y actividades todos los fines de semana.

Además, estarán abiertos los espacios del Tríptico de la Infancia, La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños, tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.

Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales de alta calidad compuesta por tres espacios: la del Bulevar, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en bulevar Oroño y el río abiertas los fines de semana.

A esas propuestas se suma el Mercado de Frutos Culturales, donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia, junto al río Paraná.

Comentarios