Edición Impresa

Rosario coronó a los mejores: el cierre ideal

Por Leandro Rosati / Diego Mussetta.- Fabián Svegliati salió campeón en TC 4000 del Sur, y su hijo Martín se adjudicó la categoría Promocional 850. En la divisional Turismo Clase 1 festejó Pozzi.  La pasión estuvo en el Fangio


El autódromo Juan Manuel Fangio fue testigo ayer de la definición de las Categorías Agrupadas Federales tras la realización de la novena y décima fecha.

En la categoría TC 4000 del Sur el campeonato se lo adjudicó el piloto de Villa Constitución Fabián Svegliati, a bordo de un Ford Falcon, quien culminó en la octava posición pero la ventaja que tenía en la tabla de posiciones le sirvió para alzar el trofeo en el trazado rosarino. Mientras que el ganador de la última fecha fue Rubén Jasinsky (Dodge), seguido por Ignacio Pellegrini.

Además, Martín Svegliati, hijo de Fabián, culminó en la novena posición de la categoría Promocional 850 y se coronó campeón. De esta manera, la familia Svegliati se adjudicó dos campeonatos de los tres que había en juego. La última carrera del año fue para el escolta del campeonato, Matías Chappex, quien quedó a escasos puntos del líder. La segunda colocación fue para Alberto Bredicce, seguido por Hernán Ansoleaga y Mariano Lioi. Además, Mariano Sala fue descalificado por un sobrepaso indebido sobre el ganador de la competencia.

Otra de las categorías que tuvo un final vibrante fue el Turismo Clase 1. El campeonato se lo llevó Carlos Pozzi, a bordo de un Fiat 600, quien terminó en la séptima ubicación. El podio estuvo formado por el rosarino Conrado Latino, seguido por Leonardo Mando y Pablo Brucellaria.

Se llevaron la Copa

En la categoría Turismo Agrupado 1600 y Turismo Clase 2, al no haber competencia oficial, se pusieron en juego las copas. En la primera divisional el ganador  fue Adrián Castagnani, a bordo de un Ford Escora, seguido por Santiago Trípode (Ford Escort) y Marcelo Auguste (Volkwagen Gol).

En el Turismo Clase 2, el trofeo se lo adjudicó Fabio Fiornovelli con un Fiat 128. Mientras que el segundo puesto fue para Diego Wassermann y el podio lo completó Mauricio Centinaro con un 128.

Ambas categorías a partir del año que viene tendrán un reglamento y participarán de un campeonato anual.

Hay gomas para todos

Una de las postales del autódromo rosarino fue un colectivo preparado de gomería móvil. El vehículo de gran porte se ubicó en la zona de boxes con la compuerta trasera abierta. Minutos después de que empezó la lluvia, la gomería fue el centro de atracción porque los pilotos empezaron a comprar cubiertas para la carrera con piso mojado. El puesto fue atendido por un joven que se encargó de arreglar las cubiertas, vender y hasta cobrar el dinero. Además, había un puesto que vendía todo tipo de repuestos para los vehículos.

“Este fue un año que no me voy a olvidar jamás”

No fue un fin de semana más en la vida de la familia Svegliati. Porque el presidente de las Categorías Agrupadas Federaras, Fabián Svegliati, se coronó campeón ayer del TC 4000 del Sur, mientras que su hijo Martín se adjudicó el certamen Promocional 850. “Estoy muy feliz por el campeonato. Es un año que no me lo voy a olvidar jamás. Además, uno de mis hijos también salió campeón y el otro se alzó con un podio”, expresó Fabián en diálogo con El Hincha. Y agregó: “Acá coronamos todo el esfuerzo que hizo la familia durante el año”. “Lo que se comparte un fin de semana con los hijos y mi viejo no tiene precio, porque yo heredé la pasión de mi viejo”, recordó Fabián.

Además, su hijo Martín se consagró campeón en la categoría Promocional 850 y alzó la copa el mismo día que su padre. “Es un orgullo todo lo que pasó hoy (ayer)”. Al ser consultado sobre las sensaciones de culminar con la categoría en Rosario, Svegliati afirmó que “a pesar de las condiciones del tiempo, se cumplió un sueño”. “Esto es un predio chico pero de última tecnología que tiene todas las comodidades necesarias”, concluyó.

Comentarios