El Hincha

El Canalla visita a Huracán

Rosario Central está de regreso y con caras nuevas

Con los estrenos oficiales de Rinaudo, Barrera y Riaño, el Canalla se enfrentará este sábado contra el Globo en Parque de los Patricios. Herrera se repuso de una contractura y será suplente. Zampedri, ni al banco


Pone primera en el 2019. El renovado Central de Edgardo Bauza hará su presentación esta tarde para el reinicio de la Superliga. La cita, correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División, está pactada para visitar a Huracán en el Palacio Tomás Ducó desde las 17.10. Y el árbitro del juego será Jorge Baliño.

Tras disfrutar en el cierre del 2018 con la obtención de la Copa Argentina, los auriazules se preparan ahora para afrontar un calendario apretado. Es que además de los partidos del torneo local, los de Arroyito tendrán compromisos de Copa Libertadores desde marzo y una Superfinal con Boca en los primeros días de abril.

Con esos desafíos por delante, Central vivió activamente un mercado de pases en el que ya aseguró seis refuerzos y no baja la persiana hasta el cierre del libro de pases del próximo 31 de enero, ya que al Patón le gustaría sumar un marcador central más.

De los futbolistas que arribaron, hay tres que harán su estreno oficial esta tarde en Parque Patricios: Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera y Claudio Riaño. Mientras que Agustín Allione, otro de los llegados durante la pretemporada, integrará el banco de suplentes.

En cuanto al once para jugar esta tarde, Bauza no dio ningún tipo de confirmación. Pero no contará con los dos hombres de ataque que pensaba para incluir de arranque: Germán Herrera y Fernando Zampedri. Los dos delanteros entrenaron ayer en forma normal y de todos modos el Patón prefirió preservarlos.

En el caso del Chaco Herrera, no llega al ciento por ciento en lo físico, ya que se repuso con lo justo de una contractura en un gemelo. Por ese motivo estará ocupando un lugar entre los relevos. En cuanto a Zampedri, al término de la práctica habría manifestado alguna molestia en un tobillo, una lesión que lo tuvo a mal traer durante gran parte de esta pretemporada. Ante la situación, el DT optó por no concentrar al Toro.

Las bajas de Herrera y Zampedri generaron las inclusiones en ofensiva de Barrera y Riaño. Y también que el Patón modificara, levemente, el dibujo táctico. Ahora será un 4-2-3-1, con caras nuevas de mitad de cancha hacia adelante.

En la vereda de enfrente estará el Huracán de Antonio Mohamed, que el fin de semana pasado se puso al día en la Superliga. Y lo hizo nada menos que visitando a San Lorenzo, su clásico rival, en un duelo que finalizó igualado sin tantos.

Para recibir a los Canallas, el Turco no confirmó la alineación inicial del Globo. Pero de no mediar imponderables, sería la misma que utilizó el domingo pasado cuando empató con el Ciclón en el duelo postergado el año pasado tras los incidentes en el clásico entre River y Boca por la finalísima de la Copa Libertadores.

 

Comentarios