Ciudad

Desde la intendencia

Rosario adhiere a la “declaración de París” por el Sida

La intendenta Mónica Fein firmó la adhesión al documento, que implica un compromiso global para concretar acciones apuntadas a reducir la cantidad de enfermos.


La intendenta Mónica Fein firmó la adhesión de Rosario a la “Declaración de París”, un compromiso de acuerdo global que tiene como objetivo concretar acciones aceleradas para reducir la cantidad de enfermos de Sida.

La declaración de París, es impulsada por la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo; el director Ejecutivo de ONUsida, Michel Sidibé y el director ejecutivo de ONUhábitat, Joan Clos y propone acciones sanitarias aceleradas de los gobiernos de las ciudades que adhieren para reducir la cantidad de enfermos de sida a través de la iniciativa 90-90-90 para el año 2020 y poner fin a la epidemia en 2030.

Esto es que en 2020, el 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozca su estado serológico; que el 90 por ciento de quienes conocen su estado serológico positivo reciba tratamiento y que el 90 por ciento restante de personas en tratamiento suprima la carga viral para reducir a 500 mil anuales las nuevas infecciones entre adultos, bajo el paradigma de Cero Discriminación, detalla la Declaración de París.

La adhesión que rubricó la intendenta Fein se concretó ayer en la sede del Palacio Municipal de Rosario y contó con la presencia del representante internacional de ONUsida para el Cono Sur, Alberto Stella, el coordinador Municipal del Programa Sida local, Damián Lavarello y el presidente de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón.

Comentarios

10