El Hincha

Fifa-Gate

Imputan a los Jinkis y a Burzaco por presunto lavado de dinero

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a los empresarios en el escándalo de corrupción en el fútbol que se investiga en Estados Unidos. También se aprobó la extradición a ese país del uruguayo Figueredo, ex vice de Fifa.


El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis así como también a Alejandro Burzaco por “presunto lavado de dinero” en el escándalo de corrupción en el fútbol que se investiga en Estados Unidos.

Fuentes judiciales informaron que Pollicita pidió investigar a los empresarios Jinkis, de la empresa Full Play International Television, y a Burzaco, de Torneos y Competencias.

Los dos primeros afrontan un pedido de extradición de los Estados Unidos mientras que Burzaco ya está en el país del norte.

Figueredo, más complicado

La Justicia suiza autorizó la extradición a Estados Unidos del antiguo dirigente uruguayo de la Fifa Eugenio Figueredo, implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la federación internacional de fútbol.

La Oficina Federal de Justicia indicó en un comunicado que el antiguo vicepresidente de la Fifa, detenido el 27 de mayo en Zurich junto a otros seis responsables de la organización a petición de Estados Unidos, tiene 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Penal Federal.

Comentarios