Ciudad

Beinvenidos

Rosarinos modelo 2016

Dominic fue el primer bebé en nacer en un hospital público rosarino, a las 2.50. Sin embargo, en una maternidad privada llegó mucho antes Manuel López García, en los segundos iniciales del nuevo año.


El primer bebé nacido en el año en un hospital público de Rosario fue un varón: Dominic llegó al mundo a las 2.50, en la Maternidad Martin, y pesó 2,960 kilos. Sin embargo, el primero en toda la ciudad fue Manuel López García, quien nació en el primer minuto del nuevo año.

La intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, y el director y el subdirector de la Martin, Gustavo Signopoli y Alberto Leroux, concurrió ayer a media mañana a la maternidad para darle la bienvenida a Dominic, el primer bebé de 2016 nacido en un efector público.

La mandataria saludó a la mamá, Carolina Bandini, quien al igual que el niño presentó un perfecto estado de salud. Fein lo sostuvo en brazos por algunos minutos y luego le entregó a la mujer varios regalos como gesto de reconocimiento por el particular acontecimiento.

En la Maternidad Oroño, de Rioja al 2200, nació Manuel López García. La mamá, Soledad García, posó para una foto que circuló por las redes sociales en la que mostraba un cartel que indicaba la hora en que había nacido su hijo, apenas pasadas las 24 del jueves.

En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con diferencia de pocos minutos nacieron otros dos niños. A la 1.20 llegó Allison, el tercer hijo de Jaquelina Martínez, de 25 años, que pesó 2,930 kilos y fue recibida por el obstetra Rafael Mastrogiuseppe. En tanto a la 1.25 nació Julieta, que pesó 3,150 gramos. La mamá es Rocío Moreira de 22 años y la obstetra fue María de Guadalupe Calcaterra.

Comentarios