Edición Impresa

Robaron camión cargado con 2 toneladas de carne

La carga, que fue comprada en 56 mil pesos, iba a ser entregada ayer en comercios de la zona oeste.

Cuatro personas ingresaron ayer a la madrugada a una cámara frigorífica ubicada en un galpón de Rivarola al 6700, cargaron alrededor de 2 toneladas de carne en un camión con equipo de frío de la empresa, dos balanzas electrónicas industriales, una batería de otro vehículo y su radio y se marcharon. Unas horas más tarde,la Policíaencontró el Ford4000 a30 cuadras del lugar sin la mercadería, valuada en 56 mil pesos.

“Esto pasó alrededor de las 3 de la madrugada de hoy (por ayer) cuando volví al galpón junto a mi hija para cargar la mercadería que habíamos comprado el día anterior”, explicó Salvador Francisco R., de 62 años, en diálogo con El Ciudadano.

En ese sentido, el hombre relató que cuando quiso poner la llave en la puerta de entrada advirtió que estaba entreabierta, el camión no estaba y las luces de la cámara de frío estaban prendidas. “Mi hija no me dejó entrar porque tenía miedo que haya alguien y me pegue un tiro pero si el camión no estaba no se iban a quedar de serenos”, bromeó la víctima para hacer más ameno el trago amargo de encontrarse con que ladrones habían saqueado su local.

“La Policíallegó rápido y entramos con ellos. Recorrimos el lugar y faltaban entre 50 y 60 cajas de carne envasada al vacío, tres medias reses, y tiras de asado que estaban preparadas para ser cargadas en el camión de reparto. También se llevaron dos balanzas eléctricas, una batería del otro camión y su radio”, contabilizó el comerciante.

“En total, estas cuatro personas se llevaron alrededor de 2 toneladas en carne vacuna que hacen un total de 56 mil pesos. No tengo esperanzas de recuperar la mercadería porque si no la vendieron hasta ahora (ayer al mediodía) la carne se echó a perder. Eran cuatro porque un vecino escuchó un ruido fuerte anoche, a eso de las 2, y se asomó para ver qué pasaba. Vio a tres personas empujando mi camión Ford 4000 y una al volante desde el galpón hacia la vereda pero pensó que era el otro muchacho que trabaja conmigo”, explicó.

“Al Ford lo encontraron los policías y la gente del rastreo satelital a las5.30 aunas 30 cuadras, en pasaje 1737 al 7900, sin nada. Lo que me llama la atención es que anoche (por anteanoche) lo lavamos con mi hija para empezar a repartir a las 3 y cuando lo encontraron estaba todo sucio de tierra. Pienso que lo llevaron a un campo y ahí lo descargaron”, intuyó el hombre.

“Hace 40 años que trabajo en este rubro pero ya es la tercera vez que me asaltan y es difícil para una empresa familiar afrontar estas situaciones. Creo que voy a abandonar este trabajo porque no puede ser que siempre esté con el corazón en la boca, en especial mi familia”, se lamentó Salvador.

En tanto, fuentes policiales indicaron que “los desconocidos ingresaron al galpón que funciona en Rivarola al 6700, frente a la aceitera Alsamar, tras violentar una de las chapas del techo, cargaron toda la mercadería en el Ford 4000 del hombre, abrieron el portón de hierro y huyeron del lugar a toda velocidad. El camión fue hallado en la mañana en el extremo oeste”, sostuvo un vocero.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción  en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 32ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios