Edición Impresa

Roban tres mil pesos a empresario avícola

La víctima salía de su casa cuando fue atacada por al menos cuatro hombres.

Un hombre de 42 años fue sorprendido ayer a la madrugada en la puerta del garaje adonde guarda el auto, en la zona sur, por al menos cuatro hombres que lo amenazaron con un arma de fuego, lo maniataron y lo golpearon para que les entregase sus pertenencias. La víctima –un empresario que se dedica a la actividad avícola– les dio una billetera con 3 mil pesos, tras lo cual los asaltantes se dirigieron a su casa, ubicada a unos metros del lugar. Pero cuando los ladrones intentaban abrir la puerta de rejas de la vivienda, el empresario logró zafarse de sus ataduras y corrió hacia su casa a los gritos, para advertir de lo que ocurría a su mujer, que estaba adentro junto a sus hijos. Uno de los asaltantes disparó al aire, tras lo que todos los intrusos salieron corriendo. Al cierre de esta edición, no había detenidos.

Según informaron fuentes policiales, ayer cerca de las 3 de la madrugada, Daniel R., un empresario de 42 años, salió de su casa ubicada en pasaje Zanni al 600 (Buenos Aires al 2900), y se dirigió a la cochera donde guarda el auto, ubicada en la misma cuadra, a pocos metros del lugar.

De acuerdo con las fuentes, cuando estaba por abrir la puerta del garaje, fue abordado por al menos cuatro desconocidos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar al galpón.

Allí Daniel R. fue amenazado, golpeado y maniatado por los desconocidos, que le exigían que entregara sus pertenencias. El hombre les dio una billetera con unos 3 mil pesos que, de acuerdo con las fuentes, pertenecerían al negocio de la víctima, que se dedica a la actividad avícola.

Tras este episodio, siempre según el relato de los investigadores, los ladrones salieron de la cochera y dejaron al hombre adentro. Pero lejos de escapar, se hicieron de las llaves de la casa del empresario y se dirigieron a la vivienda, ubicada a pocos metros del lugar.

Los voceros informaron que, cuando los asaltantes intentaban abrir la puerta de rejas que los separaba del ingreso principal, la víctima logró zafar sus ataduras y salió corriendo del garaje a los gritos, intentando advertir a su mujer –que se encontraba dentro de la casa junto a sus hijos– de lo que estaba ocurriendo para que no abriera la puerta.

Según los pesquisas, la respuesta de los ladrones fue un disparo al aire, que fue la señal para que todos ellos salieran corriendo y se perdieran en la oscuridad de la noche.

De acuerdo con las fuentes, el empresario realizó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona. Allí, Daniel R. indicó que no es la primera vez que es víctima de un hecho de estas características, ya que hace un tiempo fue el blanco de un atraco similar en la misma zona.

Comentarios