Edición Impresa

Roban agencia de turismo

Un muchacho entró ayer al mediodía a un local de Córdoba al 1700, amenazó a las empleadas con usar un arma de fuego que nunca mostró, y consiguió llevarse un botín de entre 15 y 20 mil pesos.

Un muchacho entró ayer al mediodía a una agencia de turismo de Córdoba al 1700 y tras amenazar a las empleadas se llevó entre 15 mil y 20 mil pesos. El ladrón fue perseguido por dos representantes de la empresa y un policía. Quedó acorralado cuando se escondió dentro un taxi y, a pesar de que el uniformado lo apuntaba con un arma, aprovechó un momento de distracción para escapar a la carrera.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30 cuando un joven aprovechó la salida de un cliente e ingresó a las instalaciones de la agencia de turismo Travel Rock, ubicada en Córdoba 1724. Cuando una de las dos empleadas de la oficina se acercó para preguntarle qué necesitaba, la amenazó y le dijo a ella y a sus compañeras que se quedaran quietas, llevándose la mano adentro de la campera, como si fuera a sacar un arma.

Fue en ese momento que el ladrón aprovechó el estado de pánico de las oficinistas, se acercó al cajón de un escritorio y se llevó la plata que había en su interior, indicaron los voceros del caso.

Por su parte, Esteban, uno de los representantes de la agencia, contó a El Ciudadano que cuando el asaltante se fue, él y su compañero salieron de una oficina que está en el fondo del local alertados por los gritos de las chicas.

“Las empleadas me contaron lo que había pasado y salimos con mi compañero detrás del tipo, que tiene más o menos 25 años. En el camino tiró un bolso que llevaba. Se fue por Córdoba para el lado de Italia, ahí agarró Rioja hasta Dorrego, pero lo perdimos de vista. Lo bueno es que no lastimó a nadie de acá”, señaló Esteban.

Además, el hombre comentó que no había realizado el inventario del dinero que faltó porque justo era la fecha en que varias personas se acercaron a pagar viajes. “Todavía no tenemos una cifra estipulada de lo que se llevó, pero pueden ser entre 15 y 20 mil pesos. Igual no sabemos bien, estamos contando los recibos de pago”, prosiguió.

De acuerdo con la investigación, cuando los empleados de Travel Rock salieron a correr al asaltante, un policía que estaba haciendo adicionales en el banco Citi, el cual está al lado de la agencia, los acompañó hasta que el asaltante entró en un taxi, se cambió el buzo que llevaba por otro, salió del vehículo y se dio a la fuga.

Sin embargo, una vecina de la zona que presenció la persecución contó que vio a “dos hombres bien vestidos corriendo a otro que se refugió adentro de un taxi. Los dos hombres se quedaron uno en cada lado de las puertas como para que no se escapara. En ese momento vino un policía y le apuntó al muchacho que estaba adentro y los otros hombres se quedaron mirando”. Sin embargo, de acuerdo con la mujer, el sospechoso aprovechó un momento de distracción para bajar por la otra puerta del taxi y escapar del lugar. “Me imaginé que el que se estaba escapando había robado”, relató la mujer.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación.

Comentarios