Edición Impresa

Sumó a otro González

El volante de Lanús fue contratado a préstamo por un año y se transformó en el segundo refuerzo.

Ayer quedó cerrada la incorporación a préstamo de Diego González. El volante de Lanús llega a Central cedido por un año y con una opción de compra a favor de los canallas. “Estoy feliz con esta posibilidad”, dijo González, que arribó a Rosario ayer a media tarde. Ya cumplió con la primera parte de la revisión médica y hoy se sumará al trabajo cuando el equipo entrene en Arroyo Seco.

“Me dijeron que puedo llegar a tener la continuidad que pretendo, y eso influyó bastante en mi decisión de venir a Central”, dijo el volante, que se mostró contento por la chance. Y de inmediato contó: “Todos me hablaron bien de Central, creo que llego a un muy buen grupo, y esto también me genera expectativas”.

“Me entusiasmó el equipo que se está formando y el esfuerzo que hizo la gente de Central para llevarme”, señaló González. Y destacó la tarea del secretario deportivo auriazul para cerrar la operación. “Gonzalo (Belloso) fue quien me convenció para que agarre viaje y vaya a jugar a un club tan glorioso como es Central”, apuntó el volante.

El Pulpo, que aseguró estar “muy bien” físicamente, no cree que jugar en la B sea un paso atrás en su carrera. “En este torneo han jugado grandes futbolistas y creo que hoy Central los tiene. No es ninguna deshonra, al contrario, es una categoría que se está haciendo muy importante a nivel nacional. Esperemos que de acá a un año podamos estar festejando que Central vuelve al lugar donde debe estar”, afirmó.

Más tarde, González habló de la escasa cantidad de partidos que jugó en Lanús durante el último tiempo, factor que también pesó a la hora de optar por alejarse del Granate.

“Fue algo que no comprendí hasta el día de hoy, pero de un día para el otro dejé de estar en el equipo, cuando venía jugando un montón de partidos”, recordó el mediocampista. “De pronto el técnico (por Luis Zubeldía) optó por otro jugador, y lo entendí, no le pregunté por qué no jugaba”, explicó el Pulpito. “Traté de esforzarme para recuperar el lugar, pero no pude”, se lamentó.

Más tarde, González despejó rumores sobre un supuesto conflicto con el técnico de Lanús, Luis Zubeldía. “No estoy peleado con el técnico, y mucho menos me agarré a piñas con él, como se dijo en algún momento”, señaló.

Por último, el volante habló de sus deseos para esta nueva etapa de su carrera. “Sería muy lindo poder de cumplir la meta, de llevar a Central de nuevo a la A, y llego con esa intención; quiero aportar lo mío para lograr el objetivo”, apuntó. Y añadió: “Después, ojalá que me compren el pase para seguir en el club, me encantaría que se diera todo eso”.

Comentarios