El Hincha

River venció a Quilmes y quedó puntero

El conjunto dirigido por J. J. López venció esta tarde por 1 a 0 al de Caruso Lombardi. Con el resultado obtenido, el equipo de Núñez mejoró su promedio y se aleja de la promoción, mientras que el cervecero quedó en descenso directo.

River derrotó esta tarde como visitante a Quilmes por 1 a 0, en la octava fecha del Clausura. El partido fue clave en la pelea por evitar la promoción y el descenso al Nacional B.

El gol que le dio la victoria al millonario fue convertido por Paulo Ferrari a los 13 minutos del primer tiempo, en una aparente posición adelantada y tras una gran jugada colectiva.

Con este triunfo, River alcanzó en la cima de la tabla a Estudiantes, que esta tarde visita a Boca en la Bombonera. Mientras tanto, el cervecero se hundió en el descenso directo.

El partido estuvo trabado en el medio, con pocas situaciones de riesgo en los arcos. Sin embargo, River aprovechó sus jugadores con buen pie y sólo una jugada le alcanzó para quedarse con la victoria. La misma fue a los 13 minutos, a través de una excelente combinación de los volantes que, tras un último centro de Erik Lamela, Ferrari cabeceó al gol.

El equipo de J.J. López tuvo 90 minutos de esfuerzo, despliegue generoso, solidez en el fondo y la firmeza de Juan Pablo Carrizo. Además tuvo en ataque algunas aspiraciones individuales, Lamela, Buonanotte, Caruso, pero insuficientes para visitar con recurrencia el arco de Trípodi.

Quilmes, por su parte, dejó en evidencia una vez más sus carencias ofensivas y al que ni siquiera le alcanzó la superpoblación de delanteros a la que recurrió Caruso Lombardi en el segundo tiempo, ya en desventaja. El local apenas llegó al arco de Carrizo.

River recibe ayuda también de los marcadores ajenos, en su pelea por alejarse de la zona de descenso.

Síntesis:

Quilmes 0: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Damián Leyes y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River 1: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 13m. Paulo Ferrari (R)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Diego Torres por Hernán Grana (Q), 12m. Martín Cauteruccio por Santiago Raymonda (Q), 20m. Roberto Pereyra por Diego Buonanotte (R), 31m. Gustavo Varela por Francisco Cerro (Q), 36m. Gabriel Funes Mori por Leandro Caruso (R), 40m. Manuel Lanzini por Erik Lamela (R)

Amonestados: Damián Leyes (Q), Danilo Gerlo (Q), Juan Manuel Díaz (R)

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Comentarios