Últimas

Colón dio el batacazo

El Sabalero derrotó 2 a 1 a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro y le quitó la posibilidad de quedar como puntero transitorio. Lautaro Acosta, en dos ocasiones, marcó para los de Gamboa y el peruano Giancarlo Carmona descontó para los de Ramón Díaz. El Tomba venció a Huracán River venció a Quilmes y quedó puntero

San Lorenzo, que buscaba transitoriamente la punta del torneo Clausura, perdió esta tarde con Colón de Santa Fe -invicto de visitante- por 2-1, en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha del Clausura.

El mediapunta Lucas Acosta, con dos certeros cabezazos a los 19 y 36 minutos del primer tiempo, señaló los dos tantos del equipo dirigido por Fernando Gamboa, que hilvanó la tercera victoria consecutiva fuera de Santa Fe en cuatro partidos.

El peruano Giancarlo Carmona descontó para el local cuando se jugaba el primer minuto de los tres adicionados.

Con un partido pendiente (debe completar el suspendido ante Vélez Sarsfield), San Lorenzo permanece con trece unidades y la próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata, líder al comienzo de la jornada.

Colón, de producción inversa como local (tres puntos sobre doce), se recuperó de la pasada derrota 0-1 con Boca Juniors en un partido que jugó en inferioridad numérica desde los 13 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Cristian Ledesma.

“Goles que no se convierten en el arco ajeno, se sufren en el propio”, un viejo proverbio futbolístico que tuvo su expresión en el primer tiempo del partido jugado en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo dilapidó cinco chances claras en los primeros 18 minutos y Colón, en una de las pocas visitas al área rival, estableció la apertura del marcador a los 19 con un cabezazo franco de Acosta al palo más lejano de Pablo Migliore.

Dos veces el paraguayo Pablo Velázquez, una Juan Carlos Menseguez, otra Diego Herner y una más del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (salvada por Juan Quiroga). Así se resumió la infructuosa producción del equipo de Ramón Díaz en ese tramo inaugural del partido.

Pese a ello, en ese lapso, San Lorenzo diseñó acaso su mejor pasaje de fútbol en el campeonato con un circuito de juego intenso, desplegado a lo ancho del campo, que tuvo a Matías Giménez -hasta que se fue lesionado- como arma filosa por la banda izquierda.

Néstor Ortigoza, tiempista; Menseguez, rápido y el paraguayo Aureliano Torres, preciso, también colaboraron para el buen funcionamiento colectivo.

En contraste con la ineficacia ofensiva del rival, Colón fue absolutamente certero en la cabeza de Acosta, que capitalizó los desajustes de una línea defensiva evidenció la ausencia del capitán Cristian Tula y Jonathan Bottinelli.

Después del primer tanto y con la salida de Giménez, San Lorenzo perdió confianza y Colón reforzó su moral para triangular a espaldas de los volantes externos y descubrir dos caminos directos hacia el arco de Migliore.

El local repitió el gasto en el segundo tiempo, continuó su dominio futbolístico y territorial pero con menor volumen de llegadas por el masivo esquema conservador de Colón.

Expulsado Cristian Ledesma a los 13 minutos, Colón reemplazó a Damián Díaz por Mauro Bellone y a excepción de Esteban Fuertes, todos sus hombres priorizaron las funciones defensivas.

Mientras Ramón Díaz buscaba variantes en el banco de suplentes, Velázquez perdía dos nuevas ocasiones, una por indecisión para el remate (19m.) y otra por la negativa del palo derecho (22m.). A pesar de la frustración, un porfiado San Lorenzo buscó el gol hasta el final pero chocó en cada intento. Como consuelo, Carmona lo consiguió con un derechazo cruzado en tiempo agregado, cuando ya no quedaba margen para más.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Diego Herner y José Luis Palomino; Juan Manuel Torres, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldés y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Lucas Acosta; Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 19m. y 36m. Acosta (C).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Carmona (SL).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Giancarlo Carmona por Giménez (SL). En el segundo: 16m. Mauro Bellone por Díaz (C); 19m. Sebastián González por Palomino (SL); 22m. Guillermo Pereyra por J. M. Torres (SL); 31m. Ismael Quilez por Acosta (C) y 42m. Germán Cano por Fuertes (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Ledesma (C).

Amonestados: Torres, Menseguez y Herner (SL). Acosta, Caire, Moreno y Fabianesi, Mendoza y Fuertes (C).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: San Lorenzo.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Diego Herner y José Luis Palomino; Juan Manuel Torres, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Lucas Acosta; Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 19’ y 35’ Acosta (C).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Carmona (SL).

Cambio en el primer tiempo: 34’ Giancarlo Carmona por Giménez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Mauro Bellone por Damián Díaz (C); 18’ Sebastián González por Palomino (SL); 22’ Guillermo Pereyra por Juan Manuel Torres (SL); 30’ Ismael Quilez por Acosta (C) y 42’ Germán Cano por Fuertes (C).

Incidencias: En el segundo tiempo: 13’ expulsado Ledesma (C), por juego brusco.

Amonestados: Giménez, Juan Manuel Torres, Menseguez y Herner (SL); Acosta, Fuertes, Caire, Moreno y Fabianesi y Mendoza (C).

Comentarios