Edición Impresa

Sin confirmar

“River siempre es River, tiene jugadores importantes y de jerarquía”

El DT esperará hasta esta tarde para definir a los once, aunque serían los mismos que arrancaron en el Clásico.


Obligado a esperar. Como se preveía, Eduardo Coudet no adelantó ayer la probable formación de Central para recibir mañana a River desde las 21.30 en el Gigante. El Chacho quiere evaluar a los suyos en el entrenamiento de esta tarde en Arroyo Seco. Y recién allí tomará una decisión respecto de quiénes estarán desde el minuto cero frente al Millonario. “River siempre es River. Tiene jugadores importantes y de jerarquía”, indicó el DT.

Lo que sí adelantó Coudet es la nómina de concentrados. Citó a 18 futbolistas, con un solo cambio respecto de la última convocatoria: el regreso de Cristian Villagra (superó una contractura en un aductor) en lugar de Paulo Ferrari. El resto: Manuel García, Sebastián Sosa, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Víctor Salazar, Damián Musto, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Walter Montoya, José Luis Fernández, Jonás Aguirre, Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Marcelo Larrondo, Germán Herrera y Marco Ruben.

¿Cuál es la idea de Coudet para enfrentar a River? En principio, repetir la formación titular que utilizó en la segunda fecha, cuando Central venció 2-0 a Newell’s. En ese caso, podrían ser titulares García; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

Los que están en la mira, son aquellos que ya jugaron las tres fechas. Entre ellos Larrondo, quien ante Independiente salió con una molestia. En cuanto a César Delgado, el cuerpo técnico prefirió no citarlo para integrar el banco a pesar de que ya está recuperado de una molestia muscular.

Presente versus historia

Rosario Central goza de un presente feliz. Con tres victorias en igual cantidad de fechas disputadas del torneo, los dirigidos por Eduardo Coudet ostentan sumatoria perfecta. Además, el Canalla es el único equipo de los 30 que participan en el campeonato de primera división, que aún no ha recibido goles en su valla.

Si a este escenario se le agrega que, entre dos de los tres derrotados aparecen Newell’s e Independiente, el estado de satisfacción se potencia aún más.

Para recibir mañana a River Plate en el Gigante, además de exponer su invicto en el actual torneo, Central pondrá sobre la mesa una serie de 17 encuentros consecutivos sin derrotas en Arroyito. Pero lo hará ante el rival que mayor diferencia le lleva en el historial general del fútbol argentino.

La actualidad ilusiona

En tres fechas disputadas, el Canalla le logró sacar seis puntos de ventaja a River, uno de los principales candidatos a pelear por el primer lugar de la Zona 1. Y mañana tendrá la chance de ampliar aún más esa buena diferencia que ya logró.

Desde que el Chacho Coudet asumió la conducción técnica auriazul, el equipo no perdió en casa. En 17 juegos, logró 10 triunfos y 7 empates, con 26 goles a favor y 9 en contra. Pero teniendo en cuenta la producción como local desde el segundo semestre del año pasado en adelante, la eficiencia jugando de local es aún mejor: 10 cotejos, con 7 triunfos y 3 empates; 17 tantos a favor y 3 en contra. De esos goles, 11 fueron obra de la dupla de ataque: Ruben, hizo 6, y Larrondo, el autor de los 5 restantes.

La historia, es Millonaria

River Plate es el equipo que le lleva mayor diferencia a Central en el historial general. Sobre 157 juegos, el Millonario se impuso en 81, hubo 43 empates y apenas 33 triunfos auriazules.

Jugando el Canalla de local, la paternidad de River se mantiene; 28 éxitos de los Millonarios, 22 empates y 22 victorias de los rosarinos.

Y también manda River en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos en el Gigante. Allí se registraron 5 triunfos de los millonarios, 2 empates y 3 victorias auriazules. En esos partidos, River anotó 14 tantos, y Central 10.

Al menos, en el último tiempo, el Canalla se dio un par de gustos ante River. Es que lo eliminó en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, ambas jugadas en San Juan: en la 2013/14, en desempate con ejecución por penales tras igualar sin goles; y en la última, la 2014/15, al imponerse por 2-0 (Ruben, de penal, y Jonás Aguirre).

Además, las últimas tres veces que Central recibió a River en Arroyito, no perdió: lo derrotó 2-1 en el Apertura 2009 (Burdisso y Castillejos); empató sin goles en la temporada 2011/12 de la B Nacional; y volvió a igualar en el Final 2014 (1-1, Carlos Luna).

Comentarios

10