Edición Impresa

A la carga

River, por los goles de Scocco

El presidente Rodolfo D’Onofrio manifestó públicamente el interés del Millonario por el pase del goleador leproso.


Ahora sí se terminaron las versiones cruzadas, los trascendidos periodísticos con y sin asidero, las ratificaciones y las desmentidas del caso. Rodolfo D’Onofrio, principal dirigente de River, manifestó públicamente el interés del club de Núñez por incorporar al goleador Ignacio Scocco. La propuesta formal podría llegar en las próximas horas a la dirigencia de Newell’s. Y también al juez Fabián Bellizia, que entiende en el concurso preventivo y fideicomiso de la institución del Parque.

“Nuestra idea es traer a Scocco”, sentenció D’Onofrio en declaraciones a Estadio 3 (AM 680), ratificando así los dichos del vicepresidente Matías Patanian en la víspera, sobre la intención concreta de que Nacho juegue a partir de 2016 en el equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Durante la estadía en Japón por su participación en el Mundial de Clubes, circuló con fuerza la versión de que River volvería a la carga por el goleador de Newell’s, luego de un par de sondeos frustrados por contratarlo en los últimos mercados de pases. Y ahora, por más que en el Parque hayan sostenido en años anteriores la postura de no transferir jugadores de jerarquía en el ámbito local, la política judicial de reducir los gastos más onerosos del plantel leproso, allanarían el camino de salida de Scocco.

Días atrás, mientras River jugaba el Mundial de Clubes, el mánager leproso Roberto Sensini había aceptado que Scocco estaba nuevamente en carpeta de Gallardo. “River lo quiere, pero todavía no hay un ofrecimiento concreto, como para que Newell’s sepa cuánto dinero le puede entrar al club”. Dicho escenario, con la llegada de una propuesta formal de institución a institución, todavía no se produjo pero puede darse en breve.

Newell’s y Sunderland de Inglaterra –club de procedencia de Scocco- habían acordado oportunamente un plan de pago por el pase que consistía en seis cuotas de 600 mil dólares por el regreso del goleador al Parque. Con un monto de transferencia total que asciende a 3,6 millones de la moneda estadounidense, por lo pronto ya se cancelaron dos cuotas y al Rojinegro aún queda por abonar 2,4 millones de dólares por el delantero.

Y en caso de aceptar desprenderse de Nacho, no sólo Newell’s se sacará de encima uno de los contratos más elevados del plantel, sino también el lastre económico por las cuatro cuotas que aún debe abonarle al Sunderland.

Newell’s espera una oferta razonable para vender a Scocco a River. No para equiparar los 3,6 millones de dólares de la transferencia anterior, sino para ir a la búsqueda de los refuerzos solicitados por Lucas Bernardi para jerarquizar el plantel y hacer una mejor campaña en el torneo de transición de 2016, luego de una deslucida e irregular temporada en 2015.

A priori, ya existiría un avance entre lo que pretende el jugador y lo que ofrece River por contrato. Ahora debe llegar una oferta formal a Newell’s para encaminar la operación.

Chaco pide mucho

Sabido es que Lucas Bernardi pretende reforzar el plantel de Newell’s en puestos clave. Y entre esos sectores a cubrir, el DT necesita incorporaciones de jerarquía en la zaga central, en donde el equipo ha mostrado flaquezas y jugadores con bajo rendimiento en el último año.

Y en este inicio del mercado de pases, la prioridad en defensa pasa por encaminar el operativo retorno de Juan Manuel Insaurralde. Algo que en principio asoma complicado a partir de las pretensiones económicas del defensor chaqueño.

“Sensini ya sabe que por el contrato que tiene Insaurralde, es imposible que llegue a Newell’s”, advirtió Martín Guastadisegno, representante del zaguero, en declaraciones formuladas al programa Entretiempo (FM 107.5). “Que Insaurralde vuelva a Newell’s en este momento es imposible. En un futuro, tal vez”, añadió el empresario sobre el defensor que no tiene cabida en los Jaguares de México.

Cáceres, aún en veremos

Marcos Cáceres es otro futbolista que puede emigrar de Newell’s. Aunque todavía tenga seis meses más de contrato, el paraguayo aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia para extender el vínculo y su representante Pedro Aldave indicó que “la única oferta concreta que recibimos fue la de Independiente”.

Luego de la salida del uruguayo Mauricio Victorino, a Independiente se le volvió a abrir la chance de incorporar un extranjero. Y ya tiene dos opciones para cubrir ese cupo: el paraguayo Cáceres y el arquero uruguayo Martín Campaña, de Defensor Sporting.

“No descartamos una renovación con Newell’s, aunque todavía no recibimos ninguna oferta formal. La única propuesta concreta que tenemos es de Independiente”, apuntó Aldave sobre la situación del defensor paraguayo.

Por el pase de Cáceres, de 28 años, Newell’s pretende un resarcimiento económico por los seis meses de contrato vigente. De no haber propuesta alguna por parte de Independiente (ofrecería la cesión a préstamo de juveniles), no avanzarán las gestiones entre los clubes.

Aldave espera reunirse en estos días con el presidente leproso Jorge Riccobelli para escuchar una propuesta de Newell’s por la renovación del contrato de Cáceres.

En las últimas horas, a la lista de sondeados que interesan para sumarse al plantel que conduce Lucas Bernardi, se agregó el polifuncional chileno José Fuenzalida, cuyo contrato con Boca finalizó en este mes y busca club.

Comentarios

10