Edición Impresa

Rivarola: “Las ganas están”

Germán Rivarola abrió la puerta para su posible retorno al Canalla. Aunque no será sencillo repatriarlo.

Desde hace varios días que el nombre de Germán Rivarola circula como posible refuerzo auriazul para afrontar la segunda parte del torneo de la B Nacional. El mismo Héctor Rivoira le dio entidad de noticia al tema, cuando confirmó su interés por sumar a Pirulo.

Y en las últimas horas, la chance tomó forma. Si bien no será sencillo repatriar al zurdo de Santa Eufemia, los canallas harán el esfuerzo (ver aparte). Pero hay un dato clave para creer que Rivarola puede regresar a Central, es que el jugador manifestó ayer, en diálogo con el programa radial Fútbol y Algo más, que “las ganas de volver están desde siempre”.

—¿Cómo se encuentra hoy la posibilidad de que puedas volver a Rosario Central?

—Bien. La verdad es que siempre digo que las ganas de jugar en Central están. El tema por resolver es que tengo contrato vigente con Colón hasta el 30 de junio del año que viene. Y, lógicamente, me debo al club con el que tengo contrato.

—¿Cómo te está asesorando tu representante, Ricardo Schliepper?

—La verdad es que en estos últimos días no hablé. Hace un tiempo charlamos sobre el tema y me dijo que tenía que ver qué pasaba en Colón, si me iban a tener en cuenta o no. Hace unas pocas horas que terminamos el torneo y yo ya me vine para Rosario. Pero definido, todavía no hay nada.

—¿Cómo tomaste esto de que Héctor Rivoira te haya mencionado como a uno de los jugadores que le interesaría sumar como refuerzo?

—Bien… siempre es bueno que un técnico hable bien de uno, es algo que reconforta. Pero apenas si alcancé a leer algo, no ví demasiado sobre lo que dijo.

—Gonzalo Belloso o Norberto Speciale, ¿se comunicaron con vos para hacerte saber la intención de Central?

—No, no… todavía no hablé con nadie de Central. De todos modos, eso es algo que tiene que arreglar mi representante. Y cualquier novedad que surja me la hará saber en ese momento.

—Cuál será el deseo de Rivarola en estas fiestas, ¿jugar en Central?

—El tema es que no puedo decidir por mi cuenta. Tengo un contrato firmado con Colón. Lógico que quiero volver a Central, es un deseo que tengo desde siempre. Pero no va a depender de mí.

—¿Cómo vivís la situación de Central?

—Es complicada. Uno lo ve desde afuera, pero también desde cerca. La situación es compleja pero confío en que los jugadores la puedan revertir. Hay un muy buen plantel. Y me parece que con se le den algunos resultados esto puede encaminarse a que Central termine ascendiendo. Me parece que en esta primera parte del torneo les costó mucho conseguir dos o tres resultados positivos consecutivos. Y eso es lo que da confianza y genera otras cosas que son indispensables en un torneo de estas características.

—Jugaste poco durante este torneo. ¿Te complicó mucho la lesión que sufriste en la rodilla?

—Sin dudas. Me lesioné en la segunda fecha. Y tuve casi tres meses para que el técnico me vuelva a tener en cuenta. Fueron más de dos meses sin jugar. Es más, cuando llegó el cuerpo técnico de (Fernando) Gamboa, yo todavía estaba lesionado. Recién en las últimas fechas me tocó estar en el banco, y apenas pude entrar a jugar un par de veces. Nunca pude ser titular.

Comentarios