Edición Impresa

Atletas locales

Río 2016: un día bien rosarino

Imhoff y Estellés hacen su estreno en rugby, al igual que Passaro en equitación


La delegación argentina afrontará hoy una jornada muy cargada en Río de Janeiro, con nutrida presencia rosarina y santafesina. El casildense Federico Grabich competirá en su principal prueba, los 100 metros libres; el rugby seven hace su estreno con Juan Imhoff y Juan Pablo Estellés como protagonistas, al igual que Bruno Passaro en equitación. Además, vóley, básquet, handbol y hockey, al igual que el tandilense Juan Mónaco, quien enfrenta nada menos que al número 2 del ranking mundial, el escocés Andy Murray.

Grabich, en su especialidad

Luego de su estreno olímpico el sábado en los 200 metros, categoría en la cual no logró acceder a las instancias finales a pesar de una buena performance, el santafesino Grabich vuelve a salir a escena en Río, esta vez con la ilusión de meterse en semifinales de los 100 metros libres, prueba donde fue campeón panamericano en Toronto 2015 y busca dar el batacazo.

Pumas a la cancha

Cuando el reloj marque las 13 saltará por primera vez a la cancha de Deodoro la selección argentina de rugby seven, que debutará ante Estados Unidos. Y a las 18.30, el elenco nacional, que cuenta con los rosarinos Imhoff y Estellés, enfrentará a Fiji, máximo candidato al oro. Mañana se medirán con Brasil, y en caso de acceder a la próxima instancia, por la tarde jugará los cuartos de final. Semifinal y final, el jueves.

La equitación hace su estreno

A las 10 será el debut del equipo argentino de equitación, que saldrá a la competencia de saltos con los jinetes José María Larocca, Matías Albarracín, el rosarino Passaro y Ramiro Quintana en el Centro Olímpico Ecuestre.

Una jornada sin descanso

Los primeros en salir a escena serán el marplatense Brian Rosso y la bonaerense Lucía Palermo, que competirán en los cuartos de final de single scull de remo. Desde las 8.30, Rosso buscará meterse en las semifinales de single scull en la complicada pista de Laguna da Lagoa y a las 9.10 será el turno de las mangas femeninas donde se presentará Palermo, que ingresó ayer vía repechaje.

También madrugarán los chicos del vóley, que luego de la importante victoria frente a Irán (3-0), tendrán enfrente en el estadio Maracanazinho a partir de las 9.30 a la potente Rusia, a quien ya derrotaron hace unas semanas atrás por la Liga Mundial.

A las 11, en tanto, será el turno de Los Leones, que por la tercera fecha del Grupo B chocarán con India, tras el gran empate con Holanda (2-2) en el debut y la victoria de ayer sobre Canadá (3-1). En tanto que Las Leonas afrontarán el tercer compromiso de su zona ante Gran Bretaña.

Para las 12, aproximadamente, estará en el tatami el judoca Emanuel Lucenti, que enfrentará al libanés Nacif Elías con la firme intención de empezar con el pie derecho su participación en la categoría hasta 81 kilogramos.

Por su parte, desde las 13, se realizarán las competencias de yachting con las presencias argentinas de Bautista Saubidet (3 y 4 regatas de RSx), María Celia Tejerina (3 y 4 de RSx), Julio Alsogaray (3 y 4 de Laser), Lucía Falasca (3 y 4 de Laser Radial) y Facundo Olezza (primera y segunda de Finn).

El que todavía no tiene horario de juego es el tenista tandilense Pico Mónaco, que por la segunda ronda quiere dar otro batacazo ante el último campeón olímpico, el británico Andy Murray.

Para la noche quedará la presentación de otros dos seleccionados albicelestes: a las 21.50, Los Gladiadores del handbol, que cayeron en su debut ante Dinamarca, tendrán otra difícil prueba frente a Croacia; mientras que a las 22.30 el básquet (que superó a Nigeria con claridad) cerrará la agenda argentina ante el mismo rival balcánico, que dio la sorpresa al vencer a España 72-70 en la primera fecha.

LA SANTAFESINA Y LA ENTRERRIANA CAYERON ANTE LAS LOCALES BEDNARCZUK Y SEIXAS

La santafesina Georgina Klug y la entrerriana Ana Gallay sufrieron otra derrota y su continuidad en Río quedó seriamente comprometida. Las argentinas lucharon hasta donde pudieron contra dos rivales de jerarquía como las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, que se impusieron 21-11 y 21-17 en la Arena de Vóley Playa de Copacabana.

La dupla criolla no tuvo su mejor versión y mostró vaivenes en su juego de lucha y garra característico, que fueron aprovechados por las brasileñas, rival más fuerte del grupo, que sobrecargaron el juego del lado de Klug.

“Nunca nos había pasado que nos compliquen tanto, es un momento que nos faltó resolver, no pudimos rotar esa pelota”, opinó la santafesina.

Esta caída se suma a la sufrida en el debut ante las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, complicado seriamente las chances de pasar a la siguiente instancia.

La próxima presentación de las albicelestes será mañana, en el último partido correspondiente al Grupo B, frente a Slukova-Hermannova, de República Checa, donde necesitan sí o sí un triunfo para intentar llegar al repechaje.

“Ahora nos queda jugarnos a todo o nada con República Checa, que es el partido que venimos a ganar”, se ilusionó la santafesina Klug.

Comentarios

10