Edición Impresa

Empalme Graneros

Riña barrial derivó en muerte

Según comenzó a reconstruir la investigación, un grupo de jóvenes llegó a Génova y Barra e inició una pelea con muchachos de esa cuadra: el adolescente fue asesinado cuando intentó ingresar a una casa que luego fue incendiada.


Un adolescente de 15 años murió apuñalado y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron baleadas en la madrugada de ayer en una riña callejera en el barrio Empalme Graneros. Por el hecho dos hermanos quedaron detenidos, cuya casa fue incendiada poco después de la pelea, mientras que otras dos personas permanecen prófugas de la Justicia.

De acuerdo con fuentes de la investigación, en la madrugada del domingo se desató una riña entre dos bandos en Génova al 3000, casi esquina Barra, en la cual un adolescente de 15 años recibió una puñalada en la zona del tórax y el abdomen. El muchacho, identificado como Marcelo Nahuel Biscoglio, fue trasladado en moto al hospital de Niños, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. La víctima fatal vivía a unas 15 cuadras del lugar del hecho, en Felipe Moré al 500 bis.

En tanto, en el mismo hecho dos mujeres recibieron heridas de arma de fuego y fueron trasladadas por allegados al hospital Centenario. Se trata de María de los Ángeles R., de 24 años, una chica en estado de gravidez que recibió un disparo en el abdomen y entró de urgencia al quirófano, quedando su embarazo fuera de peligro, y Marcela R. de 38, que resultó herida en la pierna derecha, indicaron fuentes del caso.

Voceros policiales y judiciales sostuvieron que en las primeras horas de ayer dos hermanos, Rubén Darío (32) y Luis Alberto (36) R. quedaron detenidos, el primero como presunto autor del homicidio del chico de 15 años y el segundo por su participación en la pelea fatal. Los hermanos habitan una casa ubicada a escasos metros de donde ocurrió la riña y, luego del hecho, un grupo de personas incendió su domicilio. Por otra parte, un vocero de la pesquisa contó que las mujeres fueron baleadas por dos hombres a bordo de bicicletas.

Según el relato de vecinos de la zona a El Ciudadano, durante la madrugada de ayer un grupo de familiares y amigos se encontraba en la vereda de una verdulería ubicada en la esquina de Génova y Barra, como solían hacer habitualmente por las noches los fines de semana. Al lado del comercio está ubicada la casa de los hermanos Rubén Darío y Luis Alberto R. Cerca de las 2, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima fatal, llegó al lugar y comenzó una discusión con los muchachos que se encontraban allí. Según una vecina, en el barrio se comentaba que el muchacho de 15 años intentó ingresar a la casa de los hermanos y fue allí que recibió la puñalada.

En relación con las dos mujeres heridas, que viven a dos casas del domicilio incendiado, habitantes de la zona sostuvieron que resultaron heridas por balas perdidas en el medio del revuelo. Otra versión, proveniente de fuentes de caso, indicó que las mujeres fueron baleadas en represalia por la muerte Marcelo. En este sentido, dos hombres se encuentran prófugos de la Justicia por el ataque contra las mujeres. Asimismo, un portavoz de la pesquisa contó que otras tres personas sufrieron lesiones menores, aunque no se radicaron denuncias al respecto.

Cerca de las 5 y escasas horas después del crimen, vecinos de los hermanos Rubén Darío y Luis Alberto fueron despertados por un incendio en la vivienda de los acusados por el crimen. El domicilio ardía en llamas y los bomberos tuvieron que acudir para apagar el fuego que ningún vecino se acercó a sofocar. Varias personas sostuvieron que los autores del siniestro fueron allegados a la víctima fatal. Más tarde, habitantes de la zona vieron a extraños llevándose las pocas pertenencias que no fueron alcanzadas por las llamas.

El asesinato número 19 en lo que va del año en el Departamento Rosario es investigado por la Fiscalía de Homicidios en turno.

Comentarios

10